INFO

Harry Potter contará con su propia colección de monedas

Royal Mint lanzará una colección de cuatro monedas «mágicas» inspiradas en la saga Harry Potter para celebrar el 25 aniversario de la publicación de primer libro que dio pie a un éxito inesperado por su autora, J.K.Rowling.

Moneda de 50 peniques con la cara de Harry Potter. (Handout | AFP)

El famoso pequeño mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en Reino Unido incluyendo una de 50 peniques, según ha revelado Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

De este modo, Royal Mint lanzará una colección de monedas para celebrar el 25 aniversario de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del mago y del universo fantástico creado por la autora J.K. Rowling.

La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de gafas redondas, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un «rayo» –marca distintiva del propio Potter– cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter «mágico» a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.

La serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago tenebroso que busca la inmortalidad y la superioridad de los magos sobre los muggles –personas no mágicas–.

Las ventas de libros de esta saga, iniciada en 1997, ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos. Además, el mundo mágico ha dado pie a otras publicaciones mencionadas, como libros de texto de los alumnos de Hogwarts, así como una nueva serie de películas, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que relata acontecimientos anteriores a lo ocurrido en Harry Potter.

Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III.