INFO

Detenido un hombre en Santurtzi acusado de un intento de homicidio a su pareja

La Ertzaintza ha detenido este domingo en Santurtzi a un hombre de 37 años acusado de un  delito de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja en el transcurso de una discusión.

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia machista. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Un hombre ha sido detenido en Santurtzi acusado de un intento de homicidio a su pareja. La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con diferentes cortes a la altura del cuello y en un brazo, según ha informado la Ertzaintza.

El citado cuerpo policial ha recibido el aviso pasadas las diez y media de esta mañana desde una vivienda de Santurtzi, donde, según comunicaban, estaría teniendo lugar un posible episodio de violencia machista.

Una patrulla se ha aproximado al domicilio, contactando en el mismo con una mujer que presentaba diferentes cortes sangrantes en la zona del cuello y en un brazo.

Según se ha podido confirmar, instantes antes, en el transcurso de una discusión, su pareja la había agredido con un cuchillo causándole las citadas heridas, que han hecho preciso su traslado al hospital de Cruces.

Los agentes han detenido en el lugar al agresor, al que se acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Concentración en Irun

Por otro lado, la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Irun ha convocado una concentración que tendrá lugar este lunes en la Plaza San Juan, a las 12.30 del mediodía, para mostrar su condena al último ataque machista ocurrido en la ciudad, por el que fue detenido un hombre de 86 años, acusado de agredir a su pareja.

En una declaración institucional aprobada por todos los grupos municipales, el Consistorio manifiesta su «más enérgica repulsa y rechazo absoluto a la agresión», así como su apoyo y cercanía hacia la víctima y su entorno, poniendo a su disposición la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación.

El Ayuntamiento de Irun ha activado el Protocolo de atención y coordinación interinstitucional en materia de violencia machista con el fin de valorar la información recabada y asegurar la coordinación necesaria para ofrecer la atención adecuada a la víctima y su entorno.