INFO

La Real cae en los últimos minutos ante un Betis que le arrebata la cuarta plaza

Los donostiarras suman su segunda derrota consecutiva en Liga en un partido intenso en el que ha tenido más ocasiones que su rival. Juan Cruz ha marcado en el 85 el 0-1 y Borja Iglesias ha remachado en una contra en el descuento (0-2).

Robert Navarro lamenta una oportunidad perdida. (Jon URBE | FOKU)

Hay días en que la tostada del lado de la mantequilla. La Real ha sumado su segunda derrota consecutiva en Liga ante un Betis que ha sacado petróleo de sus pocas oportunidades. Los goles de Cruz e Iglesias en la recta final permiten a los andaluces adelantar a los donostiarras, que aspiraban a ser terceros pero caen a la quinta plaza.  

La gran sorpresa en el once ha sido el estreno como titular de Pablo Marín, tras su debut con el primer equipo una semana antes en Valladolid. El potrillo riojano ha ocupado la plaza que habitualmente es propiedad del lesionado Silva, compartiendo centro del campo con lo fijos Zubimendi, Merino y Brais. Por detrás, con Remiro en portería, han formado la línea de cuatro Gorosable, Le Normand, Pacheco y Rico, mientras que en punta han actuado Sorloth –ya recuperado de sus problemas de salud– y Carlos Fernández, ante la baja de Kubo.

Antes del arranque se ha guardado un minuto de silencio por el aficionado txuri urdin fallecido hace diez días en el partido contra el Mallorca.

Empuje inicial

La Real se ha hecho con el balón rápidamente. Marín ha tenido la primera, pero su disparo, potente pero con poco ángulo, ha sido repelido por Rui Silva. Poco después ha sido Carlos Fernández el que lo ha intentado, pero su chut ha pegado en el poste tras tocar en un defensa.  

El Betis, con Fekir como jefe de obras, ha necesitado un cuarto de hora para quitarse de encima el dominio blanquiazul. La contienda se ha equilibrado y ni unos ni otros conseguían hacer peligro. Tras el arreón inicial, el choque se convertía en una prueba de desgaste a la espera de una acción decisiva.

Esta ha podido llegar nada más comenzar la segunda mitad, pero el remate de Carlos Fernández tras pase de Brais se ha topado con el meta bético. El balón parado suele ser una gran forma de desatascar estos partidos y Merino casi lo logra a la salida de un corner, pero ha picado demasiado su testarazo.

Primeros cambios

A la hora de partido Imanol movía su primera ficha con la entrada de Navarro por un Marín que aguantaba con amarilla desde la primera parte. La Real lo intentaba con disparos lejanos, mientras en el otro lado del campo Le Normand y Borja Iglesias se las tenían tiesas.

El francés, con tarjeta, ha dejado su puesto a Elustondo a falta de 20 minutos, mientras que Magunazelaia entraba por Carlos Fernández. El partido estaba en el alambre, en ese momento en el que un equipo se pregunta hasta qué punto debe arriesgar el punto que tiene en el bolsillo para buscar el premio gordo.

Duro castigo

Y en esas ha llegado el sopapo. El Betis ha aprovechado un mal pase de Elustondo para meter el balón al área, donde Juan Cruz la ha enganchado rasa y pegada al poste (0-1, 85’). Era el primer disparo entre los tres palos de los verdiblancos en todo el partido.  

La Real, ya sin nada que perder, se ha volcado en ataque. Magunazelaia ha tenido el empate en un buen testarazo que Rui Silva ha enviado a córner. Pero un desafortunado resbalón de Gorosabel, ya en el descuento, ha permitido a Alex Moreno montar una contra que ha definido ‘El Panda’ Iglesias (0-2, 93’). Impotencia realista, que no ha merecido tan duro castigo. Quedan otras dos citas de alto voltaje en Anoeta en siete días, Manchester y Valencia.