INFO

Los mercados municipales de Iruñea tendrán una red wifi abierta a la ciudadanía

Los tres mercados municipales de Iruñea –el de Santo Domingo, en Alde Zaharra; el de Bigarren Zabalgune y el de Ermitagaña– contarán con una red wifi abierta a la ciudadanía, según ha informado el Ayuntamiento. Además, de este modo se reforzará la conectividad de los comerciantes.

El mercado de Santo Domingo en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Los tres mercados municipales de Iruñea se modernizan y ofrecen red wifi de acceso gratuito que permite la conexión privada a internet a comerciantes y la conexión pública de la clientela de forma gratuita e inmediata. El mercado de Santo Domingo, el mercado de Bigarren Zabalgune y el mercado de Ermitagaña se conectan a internet para fortalecer el comercio de proximidad, según ha señalado el Ayuntamiento.

El suministro e instalación de esta red wifi es una de las 26 medidas contempladas por el Ayuntamiento en su estrategia de apoyo a los mercados. El presupuesto de esta acción ha sido de 21.631,17 euros, financiados a través de fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español. Los trabajos los ha ejecutado la empresa Discom Redes de Telecomunicación S.L.

La instalación de una red wifi de alta velocidad con cobertura profesional en los tres mercados forma parte de la estrategia «para adquirir nueva clientela, de cualquier edad, que busque un lugar acogedor en el que comprar o tomarse algo y, a la vez, poder conectarse para trabajar o navegar en la red». De esta forma, se permitirá fidelizar clientela y mejorar la experiencia de compra o de estancia en el mercado.

En el listado de redes wifi disponibles en el dispositivo de la persona usuaria, aparecerá una red abierta con el nombre de ‘areaWifi + el nombre del mercado’. Se debe elegir esa red y clicar en ‘Conectar’. El sistema redirigirá a la página web del mercado correspondiente y ya se podrá navegar gracias a los diferentes puntos de acceso wifi que se han distribuido en cada uno de ellos para ofrecer una cobertura total. Este proceso solo se volverá a pedir si pasan más de ocho horas desde la primera conexión.