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La presidenta de Cebek opina que las movilizaciones sindicales «son de otra época»

Carolina Pérez Toledo, presidenta de la patronal de Bizkaia, sostiene que las empresas se están adaptando a los nuevos tiempos y que los representantes de los trabajadores «deberían hacer una reflexión interna». También ha criticado los impuestos a las grandes empresas energéticas y los bancos.

La presidenta de Cebek, Carolina Pérez Toledo. (CEBEK.ES)

La presidenta de la patronal vizcaina Cebek, Carolina Pérez Toledo, considera que las movilizaciones que organizan en la actualidad los sindicatos para plantear sus reivindicaciones «son de otra época», por lo que insta a las centrales a adaptarse a los nuevos tiempos.

«Los tiempos cambian y nos tenemos que adaptar; las empresas lo estamos haciendo y los sindicatos deberían hacer una reflexión interna y plantear sus movilizaciones de una forma que se corresponda con los tiempos, en vez de huelgas, daños a los propias empresas, petardos, ruidos, encapuchados o papeles en el suelo...todo esto es de otra época», ha subrayado en una entrevista en Radio Euskadi.

Preguntada por el conflicto del Metal en Bizkaia, Pérez Toledo ha aventurado que «la conflictividad que se ve en la calle hay que interpretarla en clave quizás electoral», y se ha mostrado convencida de que se llegará a un acuerdo porque la oferta de la patronal es «valiente» y ha llegado «al tope de lo que se puede permitir».

Sobre la huelga convocada para este viernes en el Comercio por ELA y LAB, ha indicado que «aunque la huelga es un derecho constitucional, a veces distorsiona la negociación. El comercio ha sufrido muchísimo y hará el esfuerzo que pueda para encontrar el equilibrio y mantener el negocio».

Respecto a los impuestos a las grandes empresas energéticas y los bancos, Pérez Toledo, tras recordar que el 97% de las compañías vizcainas son pequeñas y medianas empresas, ha opinado que «algunas medidas para redistribuir la riqueza son para bien, pero otras son poco meditadas y crean incertidumbre. Si queremos atraer empresas e inversiones, esos anuncios poco preparados no ayudan a crear un entorno de certidumbre».