INFO

EH Bildu, PSN y Geroa Bai impulsan un plan para Arrosadia ante «la nefasta gestión de NA+»

EH Bildu, PSN y Geroa Bai han consensuado un plan alternativa para Arrosadia, que incluye siete medidas concretas, ante «la nefasta gestión del equipo de gobierno de Navarra Suma». Este plan se votará en el Pleno del próximo jueves.

Barrio de Arrosadia. (EH BILDU IRUÑEA)

Ante lo que denominan «fallida y nefasta» gestión del equipo de gobierno de Navarra Suma en el plan de actuación de Arrosadia, los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea han consensuado un plan alternativo de revitalización e impulso para este barrio, que se debatirá en el Pleno del próximo jueves.

El plan elaborado por los grupos de la oposición, que incluye a Azpilagaña y a Santa María la Real, se proponen siete medidas concretas. Entres ellas, se incorpora la redacción de proyectos de civivox y biblioteca en Arrosadia, una oficina de rehabilitaciób, una comunidad energética y un eje sostenible en torno a Río Urrobi, una nueva plaza en Santa María la Real y apartamenttos tutelados y centros de día en Azpilagaña.

El documento sostiene que Arrosadia «es uno de los barrios que necesita mayor nive de atención, inversión y planes de futuro» y recuerda que su trama urbana, la antigüedad de una gran parte de los edifiicios y el nivel medio-bajo de renta de su población, unas 15.000 personas, «exigen una intervención ambiciosa y sostenida».

Junto a ello, los tres grupos de la oposición destacan que en la legislatura 2015-2019 se impulsaron «proyectos de enorme calado» como la amabilización de Manuel de Falla-Río Irati, pero que con la llegada de Navarra Suma al equipo de gobierno el Plan de Arrosadia «ha sufrido una serie de distorsiones, decisiones unilaterales y mala gestión que lo ha convertido en papel mojado».

«Pero la nefasta y fallida gestión de Navarra Suma no debe conllevar un abandono del barrio, sino que es necesario impulsar soluciones que no se demoren, que sean clarás y prácticas y que estén respaldadas por el mayor consenso posible», destacan EH Bildu, PSN y Geroa Bai para justificar su propuesta.