INFO

Detenidos dos hombres por sendas agresiones sexuales en Gasteiz y Errenteria

Un hombre, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido detenido y ha ingresado en prisión tras agredir sexualmente a una mujer en Gasteiz. La Ertzaintza ha detenido a otro hombre de 35 años por agredir sexualmente a una mujer en Errenteria.

Protesta contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki Fontaneda | FOKU)

Un hombre que ha agredido sexualmente a una mujer en Gasteiz ha ingresado en prisión. Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, el incidente se ha producido a las cuatro y media de la madrugada de este sábado, en la capital alavesa cuando un varón ha seguido a la víctima y la ha abordado en el portal de su vivienda. Tras arrinconarla en el interior, la ha agredido sexualmente.

Los gritos de la mujer han alertado a su novio, que ha sorprendido al agresor cuando huía del portal y ha conseguido retenerlo hasta la llegada de una patrulla.

Poco después, varios recursos de la Ertzaintza se han personado en el lugar y han procedido a su arresto, acusado de un delito de agresión sexual y lesiones, ya que durante el forcejeo ha golpeado al novio de la víctima.

El detenido, de 36 años de edad y que cuenta con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha rechazado la agresión y ha anunciado una reunión con los portavoces de los grupos municipales.

Agresión en Errenteria

Además, la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 35 años por agredir sexualmente a una mujer en Errenteria.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasada las 07.00 horas, cuando una llamada ha alertado de una posible agresión sexual a una mujer en la vía publica.

De inmediato se han movilizado varios recursos de la Ertzaintza que han localizado tanto a la víctima como al agresor, que ha tratado de huir del lugar de los hechos al advertir la presencia policial.

El hombre ha sido detenido acusado de un delito de agresión sexual, y posteriormente ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes.

La Ertzaintza ha activado el protocolo de asistencia a la víctima y la ha acompañado a un centro hospitalario.