INFO

Un piquete de LAB corta la calle ante Sabin Etxea para denunciar «el negocio de los cuidados»

Huelguistas de LAB por los derechos y mejoras laborales de las trabajadoras de las rediciencias de Bizkaia han cortado hoy la calle frente a la sede del PNV, responsabilizando al partido de la situación.

Piquete de LAB cortando la carretera esta mañana. (LAB)

La huelga de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia sigue su curso y esta mañana un piquete del sindicato LAB ha realizado una acción de protesta en Bilbo, frente a la sede del PNV, en Sabin Etxea, cortando la calle. El objetivo era denunciar el «negocio de la vigilancia y la privatización de los trabajos» en las residencias para mayores. A su vez, han denunciado la «absoluta responsabilidad política de PNV y PSE».

«Denunciamos la precarización de las condiciones de vida y la privatización de los servicios de las mujeres que nos dedicamos al cuidado, señalando que el sector se está convirtiendo en paraíso y beneficio económico y el negocio», han indicado.

Así, consideran que de situar los cuidados en el centro dándoles el reconocimiento que le corresponde, sería necesario mejorar los derechos y las condiciones laborales en las tareas relacionadas, pero «las instituciones están avanzando en la dirección contraria».

Por otro lado, LAB ha recordado que «hay varias luchas activadas en sectores feminizados relacionados con los cuidados», como la de las residencias de Bizkaia cuyos trabajadores han culminado este viernes el encierro de tres días que estaban haciendo en el barrio Atxuri. También se han realizado varias jornadas de huelga.