INFO

La plantilla del polideportivo de Urnieta cumple el segundo de sus cinco días de huelga

Trabajadores del polideportivo de Urnieta, a las puertas de la instalación. (NAIZ)

Los trabajadores del polideportivo de Urnieta, en Gipuzkoa, comenzaron este lunes una huelga de cinco días, hasta el viernes, en protesta por su situación laboral.

Aunque el complejo deportivo es de titularidad municipal –fue reinagurado el pasado junio después de dos años y medio de obras y una inversión superior a los ocho millones de euros–, la plantilla pertenece a una empresa privada llamada Bizkortzen (Bpxport).

Anteriormente los empleados habían llevado a cabo tres jornadas de paro «y multitud de reuniones. Hemos hablado con el gobierno municipal –la Alcaldía la ostenta el PNV con mayoría absoluta–, con los partidos de la oposición, clubes deportivos y ciudadanos».

En cuanto a sus conversaciones con el Ayuntamiento, han subrayado que «hemos recibido buenas palabras, pero a pesar de que ofrecemos un servicio público no quieren involucrarse. Somos trabajadores de una empresa privada, dicen, pero porque ellos así lo quisieron».

Más respaldo han conseguido de «los partidos de la oposición –EH Bildu y PSE–, clubes deportivos y ciudadanos», que «nos muestran su apoyo diariamente».

La plantilla, en una comunicación publicada en redes sociales, critica que «por parte de la empresa no ha habido novedades. Nos reunimos el pasado jueves y nos ofrecieron lo mismo que hace tres meses. Esta claro que no tienen ninguna voluntad de mejorar las condiciones. Su estrategia es envenenar la situación y alargar el problema, esperando que nos rindamos. No lo lograrán».