INFO

Trece trasladados al hospital por inhalación de humo tras un incendio en un domicilio de Iruñea

Trece personas han sido trasladadas al Hospital por inhalación de humo tras generarse un incendio en una vivienda del barrio iruindarra de Donibane. Otras 12 personas han sido atendidas en el lugar, también por inhalación de humo, pero no ha sido necesario su traslado.

Incendio en una vivienda del barrio iruindarra de Donibane. (Policía Municipal de Iruñea)

Trece personas han sido trasladadas este lunes al Hospital Universitario de Nafarroa (HUN) y otras 28 han sido atendidas en el lugar como consecuencia de un incendio en un domicilio de la Travesía Montasterio Cilveti, en el barrio iruindarra de Donibane.

El incendio se ha producido a las 08.40 horas de este lunes. Un total de 13 personas han sido evacuados al centro médico, cuatro pertenecientes a la vivienda donde se ha originado el fuego y las otras nueve de otros domicilios, todas ellas por intoxicación por inhalación de humos, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Además, otras 12 personas han sido atendidos en el lugar por los servicios sanitarios desplazados, también por inhalación de humos, si bien no ha sido necesario su traslado al HUN.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, equipos sanitarios y ocho patrullas de la Policía Municipal, que se encarga de investigar las causas del incendio.

El humo procedente del primer piso se ha extendido por el hueco de las escaleras, hasta llegar al último piso. Las intoxicaciones se han producido cuando algunos vecinos del inmueble, que cuenta con siete alturas y seis viviendas por altura, han abierto las puertas de los pisos, momento en el que el humo ha entrado en las viviendas.

Los bomberos han finalizado la intervención revisando y ventilando las escaleras y viviendas para asegurarse de que no existe ningún peligro para las personas que habitan el edificio, que ya pueden hacer vida normal, con la excepción de los habitantes del piso afectado por el fuego, que ha registrado daños de consideración.

Otro incencio en Bilbo

Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo tras declararse un incendio en su vivienda en la calle Epalza de Bilbo pasadas las dos de la tarde. El incendio se ha declarado en la cocina de un quinto piso. Ha provocado una intensa humareda, pero la rápida intervención de los bomberos ha sofocado las llamas. La persona que se encontraba en la vivienda ha sido atendida por inhalación de humo, afectada de forma leve.