También las villavesas de Iruñerria aplicarán el 50% de descuento
La Asamblea General de la Mancomunidad de Iruñerria ha decidido este viernes que se aplicará a partir del 1 de enero el descuento del 50% en los viajes del transporte urbano comarcal.
La asamblea se ha reunido este viernes para abordar esta cuestión, una vez que el Gobierno español decidió pagar un 30% de descuento en los viajes en transporte público, a condición de que el resto de administraciones asumieran un descuento adicional del 20%.
El Gobierno de Nafarroa ya anunció que aplicaría el descuento en los viajes de transporte interurbano en el herrialde y ahora la Mancomunidad de Iruñerria se suma también al descuento del 50%.
Únicamente no será aplicable esta rebaja al billete sencillo, tanto si se abona en metálico, como con tarjeta bancaria.
Estos acuerdos se remitirán ahora al Parlamento de Nafarroa y al Gobierno de foral para su conocimiento y aportaciones en el plazo de 10 días, ha informado la Mancomunidad.
En el caso de que en el plazo otorgado no se presentaran aportaciones, o estas fueran conformes con las modificaciones propuestas, el acuerdo de aprobación inicial de la modificación del X Plan 2023 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona pasaría a ser definitivo de forma automática, consolidándose así las nuevas tarifas.
También Lakua había informado de que prorrogará su ayuda a los ayuntamientos y diputaciones que mantengan los descuentos del 50%.
El Ejecutivo, al igual que había venido haciendo, asumirá un 10% del coste, mientras que el resto de operadores que apuesten por continuar con la bonificación tendrán que sufragar con fondos propios el 10% restante.