Karrikaburu llega al Leganés dispuesto a aportar goles para «conseguir el ascenso»
Cedido hasta el próximo junio, Jon Karrikaburu ha aterrizado en el Leganés con el objetivo de marcar goles para su nuevo equipo, lo que facilitaría «conseguir el ascenso».
Jon Karrikaburu, delantero que ha llegado al Leganés hasta final de la presente temporada como cedido desde la Real, ha asegurado que su objetivo es «conseguir el ascenso» a la máxima categoría con su nuevo equipo.
«He venido a ayudar al equipo y a conseguir el ascenso, a subir de categoría», ha señalado ante los medios en la rueda de prensa de su presentación, que tuvo lugar en la Instalación Deportiva Butarque.
En ese sentido, ha declarado que «hay que mirar a los puestos de promoción y de ascenso directo, cuantos más puntos, mejor. El equipo ha sido capaz de estar once partidos imbatido y por qué no hacerlo de nuevo. Quiero marcar los goles que se puedan para conseguir el ascenso, no me pongo metas».
Karrikaburu se ha mostrado agradecido por la oportunidad y ha asegurado que todos le ha acogido muy bien, que ve a sus nuevos compañeros «con muchas ganas» y ha afirmado que se adapta a lo que le diga el entrenador y que le «encanta meter goles».
Sobre una posible continuidad en caso de ascenso, ha aplazado esa decisión a dentro de seis meses. También ha desvelado lo que le habían contado del Leganés: «He preguntado mucho, me han dicho que el Leganés es un buen sitio. Que es familiar, humilde, que está muy bien valorado. Los dos clubes tienen muy buena relación, Txema Indias me ha ayudado también a dar el paso. Aquí estoy. Y muy contento, la verdad».
«No hay presión, para nada. Ha habido otros clubes interesados en mí, pero ahora estoy aquí, vendrán los resultados, los goles y sonreiremos todos», ha manifestado antes de indicar que se compara y le gustaría parecerse al delantero Imanol Agirretxe.
El atacante ha reconocido, por otro lado, que es importante la conexión con el entrenador, que ya fue buena el pasado curso en el filial con Xabi Alonso. «Me parece el todo. El primero que te da la confianza es el míster y tienes que devolverla en el campo. Xabi me dio muchos minutos, se lo agradezco y le deseo toda la suerte en su nueva etapa», le ha enviado.
«Aquí en el Leganés hay buenos delanteros y todavía tengo que compartir entrenamientos con ellos. Vengo a ganarme el puesto y dar todo lo que pueda por el equipo», ha ampliado antes del que será su regreso a una categoría donde la pasada campaña anotó 11 goles.
«Se ve que en la Segunda hay muchos partidos muy igualados, el primero puede perder con el último. Es cuestión de pequeños detalles. Al equipo le veo para estar en puestos de ascenso y para competir por todo», ha concluido.
Txema Indias, noches sin dormir
Le ha acompañado en su comparecencia ante los medios el director deportivo del Leganés, el donostiarra Txema Indias, quien ha admitido que ha pasado «algunas noches sin dormir» durante las negociaciones para incorporar al de Elizondo.
«Cuando intentas un fichaje, quieres ser optimista e ir a por todas. Es cierto que ha sido un largo trayecto que viene ya desde el verano, cuando la Real Sociedad decidió que se quedara con ellos. Son muchos días, muchas conversaciones con la Real Sociedad y con sus representantes sabiendo que por el camino había muchos equipos por medio. Hay días en los que el optimismo es más alto, otros más bajo», ha comentado.
«Pero siempre tuve la esperanza. En estos años todos los que han venido de allí pueden hablar bien del club y de las personas. El modelo de jugar nuestro es parecido al de San Sebastián. Se han juntado muchas circunstancias, no tengo una varita mágica. Estoy encantado y orgulloso de que esté aquí», ha subrayado.
Indias ha querido agradecer la buena predisposición del canterano de la Real. «Es un fichaje más complejo por el jugador que es, por el mercado que tenía. Quiero agradecer a la Real Sociedad, a Roberto Olabe, a sus representantes, a la familia, porque sé que han sido importantes, y a Jon», ha dicho.
«Han sido días complicados para él, días donde muchos le hemos estado agobiando. Pero ha decidido venir estos meses con nosotros. Ojalá hayamos acertado los dos y este binomio salga bien. Sabemos el jugador que firmamos y en estos días que hemos tenido más comunicación, sabemos además el perfil de persona. Estamos encantados», ha expresado.