INFO

El Paseo Nuevo de Donostia permanecerá completamente cerrado hasta el mes de junio

Paneles de hormigón colocados provisionalmente como barrera preventiva. (DONOSTIAKO UDALA)

El Ayuntamiento de Donostia ha informado de que el Paseo Nuevo permanecerá cerrado al tránsito de peatones y vehículos hasta el próximo mes de junio.

El motivo es el inicio el próximo lunes de las obras de estabilización de la ladera del monte Urgull. El cierre se produce, según han explicado desde el Consistorio, por «razones de seguridad, dado el tránsito de camiones de obra en una actuación sobre una ladera en la que se han producido algunos
desprendimientos en los últimos meses, obligando a colocar un muro de hormigón como medida de protección».

El pasado 1 de febrero se firmó el acta de replanteo y la obra, con un presupuesto de 726.000 euros, comenzará el día 6.

Las intervenciones para solucionar problemas de estabilidad en Urgull, y en el frente marítimo de Donostia en general, no son nuevas. En este mismo Paseo Nuevo hubo que lamentar en agosto de 2013 la muerte de Mikel Arzak, un joven de 20 años al que le golpeó una piedra caída cerca de la sede de la Sociedad Fotográfica.

En la zona de Sagües, el acceso hacia la punta de Mompas permanece cerrado desde hace años por desprendimientos desde Ulia, mientras que en el otro extremo también se han tenido que tomar medidas en la zona del Peine del Viento.