INFO

Kansas City remonta ante Philadelphia y se adjudica la tercera Super Bowl de su historia

Los Chiefs se consolidan como el mejor equipo del último lustro y repiten título tres años después de su anterior victoria, en una final en la que se han visto superados por los Eagles en la primera mitad pero han volteado en la segunda (38-35).

El jugador de los Chiefs Derrick Nnadi celebra la victoria de su equipo en la Super Bowl LVII. (Carmen MANDATO | AFP)

Kansas City Chiefs se ha llevado la tercera Super Bowl de su historia en una final en la que ha tenido que remar a contracorriente durante muchos minutos, ante unos Philadelphia Eagles que se han visto sobrepasados en la segunda mitad.

Los dos primeros cuartos han sido para los de la ciudad del amor fraternal, que ponían el ritmo y la música. El balón estaba casi todo el tiempo en manos del ataque verde, mientras que Kansas no conseguía encadenar jugadas con fluidez, y tampoco frenar a los comandados por Jalen Hurts, que anotaba por partida doble y servía un pase decisivo de 45 yardas a Brown.

Tan solo una pérdida del quarterback de Philadelphia que terminaba en touch down de la defensa y un único buen drive culminado por Mahomes y Kelce permitía a Kansas mantenerse a tiro de sus rivales. Al descanso, el marcador señalaba un 14-24.

Rihanna y voltereta

Tras la actuación de Rihanna en el descanso ha llegado la remontada de los Chiefs, con papeles estelares para Pacheco (76 yardas en 15 carreras y un TD) y Smith-Schuster (7 recepciones y 53 yardas).

Los puntos caían de su lado y han conseguido adelantarse 35-27. Philadelphia no lograba parar el vendaval, aunque aún le han quedado fuerzas para empatar a 35 con un TD y una conversión de dos puntos.

Pero Kansas ha sabido manejar el reloj para quemar los minutos y plantarse a falta de ocho segundos a tiro de patada sencilla. Butker no ha fallado desde una distancia de 27 yardas y ha puesto en el marcador el 38-35 definitivo, agrandando la leyenda de su entrenador Andy Reid.