INFO

Rescatados dos gasteiztarras arrastrados por un alud en el Pirineo aragonés

Dos gasteiztarras han sido rescatados tras verse arrastrados por un alud y quedar semisepultados por la nieve en el Pirineo aragonés. Otro montañero de Araba sufrió fractura abierta en una pierna en la Mesa de los Tres Reyes.

Rescate del montañero accidentado en la Mesa de los Tres Reyes. (GUARDIA CIVIL)

Tras verse arrastrados por un alud y quedar semisepultados en el Pirineo aragonés, dos gasteiztarras han sido rescatados por efectivos de la Guardia Civil.

Sobre las 12:30 horas de este sábado, la Central 062 del instituto armado de Huesca recibió una alerta de dos personas que se encontraban entre el refugio de Lizara y el ibón de Estanés y que habían sufrido un accidente. Ambos, una mujer de 37 años y un hombre de 49 de Gasteiz, informaron de que habían sido arrastrados y creían sufrir algún tipo de lesión que les impedía continuar por sus propios medios. Fueron hallados en la cara norte de la Sierra de Secus y se les evacuó hasta la Escuela Militar de Candanchú, desde donde una ambulancia los trasladó al Hospital de Jaca.

En esa misma jornada, a las 15:30 horas, se recibió avisó a través del 112 Nafarroa por el accidente de un montañero de 40 años, vecino de Araba, que descendía del Pico Mesa Tres Reyes y que había sufrido una fractura abierta en una pierna.

Para su atención, se solicitaron gestiones a Nafarroa para saber si correspondía a la demarcación aragonesa. Al ser afirmativo, los especialistas del GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 acudieron a la zona, donde encontraron al helicóptero de aviación civil francés junto a la Gendarmería junto al herido para ser trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.