INFO

Exigen que un hombre recién operado y sin hogar de Gasteiz vuelva a tener dónde quedarse

Bajo el lema ‘Kalean ez dago osatzerik!’, la red de vivienda del Casco Viejo de Gasteiz Auzoan Bizi ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Servicio Municipal de Urgencias Sociales para exigir alojamiento para un hombre recién operado.

Concentración ante el Servicio Municipal de Urgencias Sociales de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Auzoan Bizi, la red de vivienda del Casco Viejo de Gasteiz, ha llevado a cabo una concentración este miércoles ante el Servicio Municipal de Urgencias Sociales de la capital alavesa para pedir que el hombre al que operaron hace unos días «no se quede en la calle», después del alojamiento de una semana que le ofrecieron.

Hace unos días operaron a un hombre sin hogar en Gasteiz y Auzoan Bizi denunció que no tendría dónde quedarse para recuperarse. Unos días más tarde, y gracias a un informe médico que decía que necesitaría seis semanas para reponerse, la red de vivienda consiguió que se le proporcionara un alojamiento de una semana.

Este miércoles, a falta de un día para que se cumpla esa semana, han vuelto a movilizarse «para que nuestro compañero no se quede en la calle».

Según argumentaron en su día, que esta persona esté en la calle se debe a que «pese a las temperaturas invernales» el Ayuntamiento de Gasteiz sigue sin activar el Dispositivo de Alojamiento Invernal (DAI), lo que ha obligado a «muchas personas» a dormir en la calle.