INFO

This browser does not support the video element.

Los vecinos de Erripagaña salen a la calle para pedir dotaciones para su barrio

Los vecinos del barrio de Erripagaña, dividido entre cuatro municipios, han salido hoy a la calle para denunciar la falta de dotaciones que padecen y reclamar a las distintas administraciones que solucionen esta carencia.

Movilización que ha tenido lugar hoy en Erripagaña. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Los vecinos de Erripagaña, localidad que pertenece a los ayuntamientos de Iruñea, Eguesibar, Burlata y Uharte, se han manifestado este sábado para pedir a las instituciones que doten al barrio de servicios.

El secretario de la asociación de vecinos, Alberto Errea, ha denunciado que «es un barrio de 12.000 vecinos, que tiene ya tres cuartas partes construido» y que siguen «sin servicios e instalaciones básicas».

«Los ayuntamientos hasta ahora han estado muy cómodos porque todo eran ingresos por venta de terrenos, pero cuando les toca invertir en servicios se hacen los remolones, ya es hora de abordar este problema», ha reivindicado.

Por un lado, según ha indicado Errea, el centro de salud y la escuela infantil son proyectos que se han retrasado por parte del Gobierno navarro, pero estaban en marcha. Los vecinos solicitan otro tipo de servicios como instalaciones deportivas.

Además, Errea ha señalado la situación que se vive en el barrio con cuatro patrullas de policía diferentes o «tres servicios de limpieza para limpiar la misma calle». «Esto viene del PSIS de 2004, los ayuntamientos han tenido tiempo suficiente para ponerse de acuerdo, pero viven echándose la pelota el uno al otro», ha dicho.

Por último, ha explicado que en la manifestación de este sábado «se ha podido ver el apoyo del vecindario» a las reivindicaciones que recoge la asociación