El día que Peter Beagrie, del Everton, se perdió en la noche donostiarra tras un amistoso
El usuario de Twitter @UpshotTowers ha publicado un hilo sobre una historia divertida en la que el protagonista es el exfutbolista Peter Breagie, de cuando se perdió en la noche donostiarra tras un amistoso. Mañana, jueves, Roma visita Anoeta, ¿se perderá algún jugador por las calles de Donostia?
Era verano de 1991 y el Everton había disputado un amistoso para olvidar frente a la Real Sociedad. Fuese por el resultado o no, los jugadores toffies se dirigieron a una noche de diversión en Donostia, una noche que nunca olvidará el entones futbolista Peter Breagie. Así lo cuenta el usuario de Twitter @UpshotTowers, que sin duda lleva al aficionado empatizar con este futbolista que tan solo quería ahogar sus penas en alcohol.
Taking a bunch of footballing lads abroad usually ends one way: booze-fuelled benders and wanton vandalism.
— The Upshot (@UpshotTowers) March 15, 2023
That was certainly the case back in 1991, when Everton touched down in San Sebastian for their pre-season tour... pic.twitter.com/KD8hAKekEW
«Noches alegres, mañanas tristes», es el lema más acorde para cualquier juerguista, y también para el protagonista de este relato.
«Después de beber cervezas continentales y cubos de cócteles espeluznantes, el extremo normalmente recto Peter Beagrie perdió al resto del grupo», cuenta @UpshotTowers. El futbolista trató de recordar el camino al hotel y tras deambular durante horas, paró a un motorista para rogarle que lo llevara.
He walked aimlessly for hours, before finally flagging down a bemused Spanish motorcyclist and begged him for a lift.
— The Upshot (@UpshotTowers) March 15, 2023
The leather-clad Spaniard answered with a reluctant "si" and Beagrie hopped on the back of his bike. pic.twitter.com/gR0toKP7H8
Llegados al hotel, descubrieron que estaba cerrado y ¿qué es lo que se le ocurrió a Breagie? Romper el vidrio de la ventana frontal con la motocicleta. Hasta que descubrió que en realidad no era el hotel donde se alojaba su equipo. Así recogió el suceso "El Diario Vasco":
At 5am, they arrived to discover the hotel was locked up for the night, leaving him out on the street.
— The Upshot (@UpshotTowers) March 15, 2023
This wouldn't work for Beags, but he had a cunning plan.
He borrowed the Spaniard's bike and sped up the hotel steps, smashing straight through the plate glass front window. pic.twitter.com/vxwcwBfaW6
No podemos prometer que mañana, jueves, tras el partido decisivo que disputarán la Real y Roma, un extremo del equipo visitante quiera perderse en la noche donostiarra para tratar de olvidar el resultado. Será buena señal para los txuri-urdin porque significará que habrán remontado el resultado de la ida.