INFO

Iberdrola y Haizea Wind Group firman un contrato de 200 millones que generará 350 empleos

Iberdola y Haizea Wind Group han firmado un contrato por valor de 200 millones de euros para la fabricación de 50 monopilotes destinado al parque eólico marino East Anglia Three, en el Mar del Norte. Haizea Bilbao espera contratar a 350 personas para unos trabajos que se prolongarán durante un año.

Responsables de las empresas y cargos institucionales en las instalaciones de Haizea Bilbao. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Iberdrola y Haizea Wind Group han firmado un contrato de más de 200 millones de euros para que Haizea Bilbao suministre 50 monopilotes al parque eólico marino East Anglia Three en aguas del Mar del Norte. Se trata de una instalación desarrollada por Scottish Power, filial de la compañía vasca.

El acuerdo, firmado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de Haizea Wind Group, Damaso Quintana, supondrá la generación de 350 empleos directos en Haizea Bilbao durante un año.

Los monopilotes se fabricarán en las nuevas instalaciones de Haizea en el Puerto de Bilbo, de las que este miércoles se ha colocado la primera piedra. Su puesta en marcha requerirá de una inversión superior a los 150 millones de euros.

Actualmente, Haizea Bilbao ocupa una superficie de 48.800 metros cuadrados y emplea a 500 trabajadores. Tras la ampliación dispondrá de una superficie superior a 200.000 metros cuadrados.

1.500 millones de euros

Con este contrato, Haizea Wind Group completa una carga de trabajo en Bilbo que supera los 1.500 millones de euros para los próximos cuatro años. Según ha destacado, supone un «importante reconocimiento a sus capacidades tecnológicas y productivas».

Los 50 monopilotes que Haizea Wind Group fabricará para Iberdrola servirán para soportar los aerogeneradores del parque eólico marino East Anglia Three. En total, dicho parque tendrá una capacidad de 1,4 GW y suministrará energía a más de un millón de hogares.