«Peligro extremo» en Hamburgo tras incendiarse dos almacenes y desatar una nube tóxica
Debido a un incendio declarado Hamburgo, Alemania, los bomberos de la ciudad han declarado el estado de «peligro extremo», ya que el humo tóxico que desprende podría afectar a la población.
Los bomberos de la ciudad alemana de Hamburgo han declarado el estado de «peligro extremo» en la ciudad debido a un incendio declarado en dos almacenes que ha provocado una densa nube de humo negro en dirección al centro urbano, cuyos componentes químicos podrían afectar a la población.
«El centro de Hamburgo está completamente a oscuras», ha confirmado a DPA un portavoz de los bomberos de Hamburgo en relación al incendio, declarado por la noche en el distrito de Rothenburgsort, que está junto al río Elba, al este del centro de la ciudad.
«La población del área de Hamburgo puede verse afectada por los gases de humo y los componentes químicos del aire que respiran debido a un incendio. Ahora mismo no detectamos una lectura elevada pero mantenemos la alerta», ha añadido por su parte la Policía local en su página web.
Los bomberos todavía no han proporcionado información sobre el contenido de los almacenes, pero fuentes de la cadena pública local NDR entienden que los almacenes están expulsando al exterior ácido sulfhídrico y las cuadrillas no pueden combatir las llamas sin respiradores. El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn también anunció que el servicio entre Hamburgo y la localidad de Büchen ha tenido que ser suspendido debido al incendio.