INFO

González apuesta por «parar el penalti del nacionalismo rancio» que «destruye todo» en Bizkaia

La aspirante del PP a diputada general de Bizkaia, Raquel González, ha defendido que su candidatura es «la de las personas» y ha apostado por «parar el penalti del nacionalismo rancio» que «destruye todo» en Bizkaia.

Hasta las bufandas han acompañado el acto de corte futbolero de González. (EUROPA PRESS)

En una intervención de tonos muy futboleros, la candidata del PP a diputada general, Raquel González, ha apostado por «parar el penalti del nacionalismo rancio» que «destruye todo» en Bizkaia.

González ha presentado este sábado en Bilbo su programa electoral, donde ha estado acompañada de la candidata a la Alcaldía, Esther Martíñez. En su intervención, ha defendido que la candidatura que lidera «no es de ideología, sino de las personas» y ha resaltado que «ha llegado la revolución de las personas».

Así, ha apostado por «impuestos justos y no abusivos», así como por que quien acuda a trabajar en transporte público no sufra «una aventura de esperas y trasbordos», o si lo hace en vehículo privado, «no tenga que salir media hora antes para poder aparcar». «Ni que se tenga que elegir entre un litro de gasolina o uno de leche, y que al regresar no vea su casa ocupada», ha agregado.

De la ‘Liga foral’ a la ‘Champions estatal’

Asimismo, ha subrayado que las elecciones municipales y forales del 28 de mayo «son importantes» y suponen el inicio de la Liga. «Tenemos que ser campeones de Liga para preparar la Champions, que será lo que llegue en diciembre y ahí podremos vencer a Sánchez», ha añadido.

Ha apostado por «parar el penalti envenenado del nacionalismo rancio que destruye todo: la industria, la sanidad, la educación y la seguridad».

Por su parte, la candidata a la Alcaldía del PP, Esther Martínez, se ha centrado en el mercado laboral y en la situación que padecen las mujeres en Bilbo.

«A partir de los 45 años las cosas se complican. Cuando hemos ganado en iniciativa, experiencia y capacidad, aparecemos como invisibles para el mercado laboral. Esta es una situación que en el caso de Bilbao padecen 7.000 mujeres», ha lamentado.