INFO

Scorsese reveló al Papa Francisco que rodará un nuevo filme sobre Jesucristo

Martin Scorsese y el Papa Francisco volvieron a compartir un encuentro privado en el que el italoamericano avanzó al pontífice de Roma que su siguiente proyecto será rodar un nuevo filme basado en Jesucristo. Por otro lado, Scorsese estrenará su aclamada ‘Killers of the Flower Moon’ en octubre.

El cineasta Martin Scorsese compartió una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco. (TWITTER)

Martin Scorsese y el Papa Francisco volvieron a compartir confidencias de índole religioso y creativo. Hace tres años, Scorsese ofreció varias primicias al pontífice de Roma relativas a su película de gángsters ‘El irlandés’.

En aquella ocasión, el italoamericano le dijo al argentino que era una película sobre el tiempo y la mortalidad, la amistad y la traición, el remordimiento y el arrepentimiento del pasado. Cuestiones que derivaron en una conversación sobre el paso del tiempo y la eternidad.

Hace varios días y tras salir por la puerta grande del festival de Cannes tras el exitoso estreno de su última película, ‘Killers of the Flower Moon’, el director participó en la conferencia ‘La estética global de la imaginación católica’ que tuvo lugar en Roma.

Fue entonces cuando el director y su compañera sentimental Helen Morris se reunieron con el Papa Francisco durante una audiencia privada en el Vaticano.

Tras la reunión, el director anunció sus planes para desarrollar su nueva película. Según dijo «he respondido a la llamada del Papa a los artistas de la única manera que sé, imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla».

Scorsese, un creyente con ciertas reservas

El director italoamericano se crió en el seno de una familia católica muy creyente, incluso ejerció como monaguillo durante un tiempo. En sus declaraciones siempre se muestra como creyente, pero mantiene ciertas reservas en su relación, cada vez más complicada, con la religión y la fe.

Todo ello lo expuso en ‘Silencio’ (2016), un tratado sobre la religión, la fe y las consecuencias de imponer los ideales a la fuerza. Uno de sus filmes más personales, al que dedicó más de una década y que pasó inadvertido para los premios y el público a pesar de ser uno de sus más complejos y arriesgados.

La trama se centró en dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII que viajan de Portugal al Japón de Edo para localizar a su mentor desaparecido y difundir el cristianismo católico. La historia se desarrolla después de la represión de los católicos japoneses durante la Rebelión Shimabara (1637-1638) contra el shogunato Tokugawa.

En relación al encuentro que mantuvo con el Papa Francisco, el director de ‘Toro salvaje’ (1980) mostró su admiración por ‘El evangelio según San Mateo’ (1964), de Pier Paolo Pasolini, y trató de esclarecer el significado de su controvertido filme ‘La última tentación de Cristo’ (1988).

Pese a lo afirmado por Scorsese, su agente Rick Yorn ha preferido no hacer comentarios sobre el posible nuevo proyecto del director sobre Jesucristo. Según reveló Variety, el cineasta ya ha comenzado la preproducción de un filme sobre Roosevelt con Leonardo DiCaprio como protagonista.