Nueva protesta contra el parking de la plaza de la Cruz, adjudicado por Maya in extremis
Una nueva protesta vecinal ha contestado el proyecto de parking en la plaza de la Cruz de Iruñea, adjudicado por el equipo de gobierno de Enrique Maya a escasos días de que se constituya el Ayuntamiento surgido de las elecciones del 28 de mayo.
Una nueva concentración vecinal tuvo lugar el miércoles para denunciar el proyecto de parking en la plaza de la Cruz, adjudicado por el equipo de gobierno de Enrique Maya a escasos días de que se constituya el nuevo Ayuntamiento surgido de las elecciones del 28 de mayo. Además de la oposición vecinal, este proyecto cuenta con el rechazo de la mayoría del Pleno municipal (EH Bildu, PSN y Geroa Bai).
Se trataba de la tercera protesta vecinal y en la misma se destacó que «estamos aquí para defender la vida de esos árboles que nos dan oxígeno, que nos dan sombra en las épocas de calor y que nos recuerdan a los bosques. Son árboles de porte que han tardado muchos años en hacerse grandes. Y la calle Sangüesa es, junto a la calle San Fermín, las dos únicas calles del Ensanche con árboles de porte importante».
«Defendemos el modo de vida en esta plaza que acoge a toda clase de gente; niños y niñas, padres y madres, estudiantes, comercio de cercanía, personas mayores de toda condición que pueden alternar, jugar o descansar en la misma», añadieron.
Junto a ello, lamentaron que las obras del parking «supondrán el fin de la tranquilidad durante 22 meses, con perforaciones de quince metros de profundidad a las puertas de las casas».
Asimismo, defendieron más limitaciones al tráfico en Zabalgunea, al tiempo que se facilite ceder al vecindario plazas a precios razonables en los aparcamientos ya construidos.