El cuerpo hallado en el mar entre Donostia y Orio pertenece al hombre desaparecido en Ulia
La Delegación del Gobierno español en la CAV ha confirmado que el cadáver encontrado ayer mar adentro, entre Donostia y Orio y a unos 400 metros de la costa, pertenece al hombre de 64 años que había desaparecido el jueves en el monte Ulia.
Los servicios de Emergencia buscaban en la zona del monte Ulia, en Donostia, a un hombre de 64 años, vecino de la capital guipuzcoana, cuya desaparición fue denunciada por su familia el jueves por la noche.
En el marco de este operativo, ayer viernes por la tarde la Ertzaintza y la Delegación del Gobierno español en la CAV informaron de que tripulantes de una embarcación de recreo habían localizado sobre las 19.00 el cadáver de un hombre que flotaba en la costa entre Donostia y Orio, a unos 400 metros mar adentro.
Una patrullera del servicio marítimo de Gipuzkoa trasladó el cuerpo al puerto de Pasaia, tras lo que la Policía Judicial y los forenses comenzaron a determinar su identidad. Según ha asegurado esta mañana ‘El Diario Vasco’, citando fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata del hombre desaparecido el jueves.
[#Ulia - #Donostia]
— Cruz Roja Gipuzkoa (@CruzRojaGip) June 16, 2023
Tras petición de @112_SOSDeiak, activado el equipo de búsqueda de #CruzRoja para el rastreo de un varón de 64 años desaparecido en la zona.#median pic.twitter.com/I83gGyVPUY
Un cadáver en estado de descomposición
Antes de este hallazgo, a primera hora de la tarde se informó de que se había encontrado otro cadáver en Ulia, en unos acantilados de difícil acceso. Se trata de una mujer que estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que había fallecido hace tiempo.
Según informó el Departamento de Seguridad, el cadáver fue avistado por un helicóptero de la Ertzaintza. Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar y levantaron el cadáver, que fue llevado al Servicio Anatómico Forense para identificarlo, conocer las causas de la muerte y comprobar si hay indicios de criminalidad.