Éxito de las fiestas de Judimendi «a pesar de los intentos de enturbiar el carácter popular»
Miles de personas se dieron cita el pasado fin de semana en Judimendi para celebrar las fiestas de este barrio gasteiztarra. Los vecinos y vecinas han destacado el éxito de la convocatoria, «a pesar de los intentos de enturbiar el carácter popular de nuestras fiestas».
Las fiestas de Judimendi, celebradas el pasado fin de semana, volvieron a congregar a miles de personas. La asociación de vecinos y vecinas de este barrio gasteiztarra, Judimendikoak, ha puesto en valor el éxito de la cita, «a pesar de los intentos de enturbiar el carácter popular de nuestras fiestas».
«Felicitamos tanto a las vecinas y vecinos del barrio como a las personas que nos han visitado por su participación y la actitud respetuosa mantenida. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento tanto a la comisión de fiestas como a las personas voluntarias que han trabajado intensamente para que las fiestas de este año hayan sido un éxito», han señalado en un comunicado.
Cabe recordar que las fiestas estuvieron marcadas por la decisión de la alcaldesa, Maider Etxeberria, de llevar a la Fiscalía la celebración de un brindis por los derechos de los presos. La regidora del PSE anunció que su Gobierno analizará «si la subvención municipal» a las fiestas del barrio «se ha destinado para estas actividades», en cuyo caso pedirá su devolución.
Agresiones machistas
Por otro lado, Judimendikoak ha aprovechado para «recalcar que en nuestro barrio nunca aceptaremos actitudes sexistas ni homófobas y que siempre lucharemos para que no sucedan». De este modo se han referido a los ataques machistas registrados en las txosnas.