INFO

Arroja drogas desde una avioneta en una zona rural francesa tras ser perseguido por un caza

Un presunto traficante de drogas ha sido detenido por arrojar 15 paquetes de polvo blanco desde un avión turístico en una zona rural francesa, tras ser perseguido por un caza.

Un caza Rafaele como este abordó al avión que transportaba droga, sin conocerlo previamente. (Wikimedia Commons)

Un caza francés interceptó el fin de semana un avión turístico de matrícula polaca en una región rural francesa, entre Montpellier y Lyon, después de que el piloto arrojará desde la avioneta más de una docena de bolsas de droga, según ha informado AFP.

Ocurrió el sábado, cuando autoridades militares francesas dirigieron uno de sus cazas a supervisar el avión turístico para un solo pasajero que se encontraba sobrevolando la región de Ardeche. La avioneta habría sobrevolado un espacio aéreo restringido junto a una central nuclear y por eso fue considerado sospechoso.

«Según se acercaba el avión Rafale, el piloto de la fuerza aérea observó en la cabina [del avión turístico] un comportamiento muy extraño. El piloto estaba realmente agitado», dijo a AFP un portavoz militar. Al cabo de unos minutos, vio cómo abría la puerta y tiraba varios paquetes.

El presunto traficante fue detenido tras aterrizar en una pista aérea de Lanas, según ha confirmado la Fiscalía en un comunicado. Explica que los investigadores encontraron en el suelo 15 paquetes que contenían unos 30 kilogramos de un polvo blanco que se está analizando, pero que según todos los indicios es algún tipo de droga.

Además, se encontraron más de 45.000 euros en la cabina del avión polaco y en la bolsa del piloto.

No es el único caso similar en el Estado francés. En marzo se encontraron más de dos toneladas de cocaína en playas del norte.

El año pasado, las autoridades francesas intervinieron en total 156,7 toneladas de droga, según el Ministerio del Interior.