Braulio no descarta que haya alguna salida en Osasuna incluso sin exigir la cláusula
Durante la presentación de José Arnaiz, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, reconoció que no se puede descartar que haya alguna salida y que esta pueda producirse por debajo de la cláusula del jugador.
Hasta ahora Osasuna había mantenido una posición de fuerza en cuanto a posibles salidas. Pagar la cláusula o nada. Sin embargo, la gran temporada del equipo ha puesto en el escaparate a algunos futbolistas, que han podido ser tentados con ofertas económicas bastante superiores.
Interpelado el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, sobre si el club va a seguir exigiendo dicha cláusula, ha admitido que «me gustaría decir que sí, pero también está la voluntad del propio futbolista, puede haber ofertas que le tripliquen el sueldo y cada uno es libre de elegir su futuro».
«Podemos ser mucho más fuertes que antes, pero no sé hasta qué punto un jugador nuestro puede decir: he cumplido un ciclo y tengo una buena oferta. Por lo menos, habría que escucharlo», ha dejado caer.
En todo caso, ha asegurado que a día de hoy «no tenemos ninguna oferta como para podérnoslo plantear». En el aire está la posible continuidad de David García –las redes sociales se han alarmado por su ausencia en la presentación de la nueva indumentaria–, quien podría haberse comprometido ya con otro equipo.
Braulio ha insistido en la idea de llevar a cabo otras dos o tres incorporaciones, aparte de las de Arnaiz y Catena, si bien ahora mismo la entidad rojilla se encuentra «en standby» en lo que se refiere al mercado, «porque nuestro momento es al principio y al final».
El director deportivo osasunista no ha podido ocultar que «ahora mismo se están haciendo operaciones a las que nosotros no podemos llegar ni de lejos. Nos gustan algunos jugadores, pero en estos momentos son inalcanzables».
El técnico gallego también se ha referido a su posible salida en dirección a Sevilla. «Sufrí una presión desmedida, fue muy complicado, hubo mucha gente del mundo del fútbol que no entendió mi decisión y me reprochó haberme quedado», ha desvelado.
En ella, influyó notablemente el apoyo que recibió por parte de Jagoba Arrasate y la junta directiva rojilla. «Me tocaron la fibra y a mí es más fácil ganarme desde ese aspecto», ha señalado.
Ha cambiado de tono cuando se le ha preguntado por la postura de la UEFA de no dejar participar al primer equipo en la Conference League. «Te dan ganas de dejar el fútbol directamente, ha sido tremendo el daño que nos han hecho, es surrealista que te autodenuncies y encima te castiguen», ha indicado contundente.
Arnaiz: «Quiero disfrutar de El Sadar lleno»
Para José Arnaiz, esta será su segunda etapa como rojillo, después de jugar en Iruñea durante la segunda parte de la 2019-20, una campaña marcada por la pandemia, lo que impidió que pudiese disfrutar del calor de la afición.
Tres años después y mucho más maduro futbolísticamente, el delantero toledano quiere «disfrutar de El Sadar lleno» y aportar su granito de arena en ataque, donde puede desenvolverse en las cuatro posiciones.
Su versatilidad, rapidez –Braulio ha indicado que ha sido el jugador más veloz de Segunda–, desempeño con las dos piernas y facilidad goleadora, amén de conocer la casa, han sido algunas de las cualidades que han llevado a volver a incorporarlo a la disciplina osasunista.
Ahora ha llegado también a coste cero, aunque ha habido que pelearlo, porque había otros equipos interesados. «Cuando me llamó Braulio, no me lo pensé dos veces. Durante seis meses aquí estuve muy a gusto, me sentí como en casa», ha subrayado Arnaiz.
El de Talavera de la Reina considera asimismo que ahora llega en mejor disposición física especialmente. «En Barcelona tuve que superar dos operaciones de pubis, después en el Leganes también estuve con molestias, algo que también me ocurrió aquí. Estos dos últimos años no he tenido problemas, vengo más maduro, lo que es importante», ha apuntado.
Como nos encontramos en vísperas sanfermineras, también se le ha requerido sobre si tiene previsto sumergirse en la fiesta. «Soy más familiar que de salir, pero intentaremos conocerla», ha comentado. «Pero de día», ha acotado Braulio, entre las risas de los presentes.