INFO

Cavendish abandona el Tour a consecuencia de una caída y dice adiós al récord de victorias

Mark Cavendish ha sufrido una aparatosa caída junto a Pello Bilbao en la octava del Tour, cuando faltaban unos 60 kilómetros para llegar a la meta de Limoges. El británico, que ayer acarició la 35ª victoria en la Grande Boucle, dice adiós al récord y se queda sin poder concluir su último Tour.

Mark Cavendish ha sufrido una aparatosa caída en la octava etapa del Tour, a falta de 60 kilómetros para la meta (Thomas SAMSON | AFP)

El británico Mark Cavendish ha abandonado este sábado el Tour de Francia tras sufrir una caída en la octava etapa, en la que también se ha visto involucrado Pello Bilbao, por lo que no podrá superar el récord de victorias de etapa en la ronda gala que comparte con el belga Eddy Merckx, que acarició precisamente en la etapa de ayer, en un apretado esprint que a la postre se llevó Philipsen.

El velocista de la Isla de Man, de 38 años, ha caído en medio del pelotón a unos sesenta kilómetros de la meta. Sujetándose el hombro derecho, el corredor del Astana ha subido a la ambulancia con lágrimas en los ojos.

Votado por la mayoría de sus compañeros como el mejor velocista de todos los tiempos, Cavendish se ha ido al suelo en un tramo llano y aparentemente seguro. Una paradoja para el “Manxman” que tantos peligros ha enfrentado durante su carrera en los sprints de alta velocidad.

Salvo que cambie de opinión, el británico no volverá al Tour de Francia desde que anunció durante el último Giro que iba a parar su carrera al final de la temporada.

Su contador de victorias en la Grande Boucle quedará bloqueado para siempre en 34 éxitos, tanto como Eddy Merckx, el más grande de todos los tiempos, también ganador de cinco Tours de Francia.

El día anterior en Burdeos, Cavendish estuvo muy cerca de batir el récord al lanzarse al ataque a unas decenas de metros de la línea, antes de ser alcanzado por el belga Jasper Philipsen y terminar segundo en la etapa.

El hombre con 162 victorias habló entonces de una «gran decepción», mientras prometía «volver a intentarlo» el sábado en una etapa que aún podría terminar en un sprint en Limoges.

Muy sonriente en la salida del sábado en Libourne, volvió a confiar su deseo de hacer historia en la carrera ciclista más grande del mundo.

Pero su sueño se hizo añicos en el kilómetro 140.