Ander Guevara regresa a su ciudad natal para fortalecer el centro del campo del Alavés
Ander Guevara regresa a su ciudad natal para fortalecer el centro del campo de un Alavés recién ascendido. Tras once años en Zubieta, donde ha pasado por diferentes categorías hasta debutar con el primer equipo en 2017, el gasteiztarra emprende un nuevo camino en busca de más protagonismo.
Alavés y Real han acordado el traspaso del centrocampista Ander Guevara, que firma con la entidad babazorra hasta 2027. El futbolista gasteiztarra se convierte así en el primer fichaje del cuadro albiazul en su regreso a Primera.
Supone un importante refuerzo para la medular de El Glorioso, pues se trata de un jugador con bastante experiencia, dado que ya acumula el centenar de partidos como profesional, además de haber disputado competición europeo y tener un título de Copa en su palmarés particular, logrado en la campaña 2019-20.
De este modo, Guevara regresa al club que comenzó a formarle como futbolista para luego dar el salto a la cantera de la Real, donde ha permanecido por espacio de once años pasando por diferentes categorías hasta llegar al primer equipo txuri urdin.
Recién cumplidos los 26 años, vuelve a sus orígenes para aportar en el Alavés «calidad y equilibrio al centro del campo albiazul en su retorno a Primera División», tal y como ha apuntado el club arabarra en la nota de prensa donde confirma la incorporación del jugador.