INFO

Detenidos en Bilbo con más de 20.000 euros de un robo en un edificio del Ayuntamiento de Iruñea

Dos hombres de 18 y 30 años de edad han sido detenidos en Bilbo por la Ertzaintza acusados de un robo con fuerza registrado recientemente en un inmueble del Ayuntamiento de Iruñea. A los arrestados se les ha incautado más de 20.000 euros, una cantidad de dinero cercana al efectivo sustraído.

Parte del dinero que portaban los acusados de un robo en un inmueble del Ayuntamiento de Iruñea. (ERTZAINTZA)

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres acusados de un robo en un edificio del Ayuntamiento de Iruñea y que tenían en su poder más de 20.000 euros, cantidad cercana al efectivo sustraído.

Según ha informado el citado cuerpo policial, ambos arrestados fueron interceptados alrededor de las dos de la tarde de ayer cuando realizaban compras en un establecimiento comercial de la capital vizcaina.

Agentes les identificaron en el momento en que «se encontraban en actitud sospechosa en la zona de los servicios, cambiándose la ropa, que acababan de adquirir», añade. Además, se pudo comprobar que portaban una mochila y dos bandoleras en cuyo interior había más de 20.000 euros, distribuidos en billetes y blisters con monedas de diferente cuantía.

Pins del Consistorio de Iruñea

Junto con el dinero, también llevaban un teléfono móvil de alta gama recién comprado por un importe de más de 1.300 euros y varios pins con el escudo del Ayuntamiento de la capital navarra.

Ante tales circunstancias y como aportaron versiones diferentes sobre el origen del efectivo, «uno de ellos dijo que era fruto de un trabajo y cobrado en negro, y el otro que procedía de la venta de drogas», ambos fueron trasladados a dependencias policiales para el esclarecimiento de los hechos.

La Ertzaintza contactó con la Policía Municipal de Iruñea y la Policía española, que confirmaron que a primera hora de esa misma mañana del miércoles, en un edificio municipal del Ayuntamiento de Iruñea, se habían percatado del robo con fuerza en dichas instalaciones, habiendo sido sustraídos de una caja fuerte alrededor de 23.000 euros y unos pins similares a los que portaban los dos hombres.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, ambos fueron detenidos por su presunta implicación en dicho robo. Los arrestados serán puestos a disposición judicial, después de quedar concluidas las diligencias policiales.