INFO

Una concentración denuncia en Itsasu el intento de secuestro de una chica de 17 años

Varias decenas de personas han participado en una concentración este miércoles en Itsasu, convocada por Itaia y Femin'hitzak, para mostrar su rechazo tras el intento de rapto de una chica de 17 años el pasado fin de semana.

Decenas de personas se han movilizado en Itsasu contra el intento de secuestro de una joven. (@itaia_ieh)

Convocada por los colectivos Itaia y Femin'hitzak, varias decenas de personas se han movilizado este miércoles por la tarde en Itsasu para denunciar el intento de secuestro que sufrió una chica de 17 años el pasado sábado en esta misma localidad de Lapurdi.

Desde Itaia han recalcado que «seguiremos organizando respuestas cada vez más eficaces a cada ataque» hacia «una sociedad en la que no haya opresión».

Los hechos denucniados, que la Gendarmería investiga bajo la dirección de la Fiscalía de Baiona, tuvieron lugar al anochecer del sábado cuando la joven caminaba por la calle y unos desconocidos que viajaban en una furgoneta le pidieron instrucciones para llegar a una dirección. Posteriormente, se bajaron del vehículo con la intención de «subir violentamente» a la chica al mismo, tal como relató el Ayuntamiento.

«Afortunadamente» aparecieron otros vehículos y la furgoneta abandonó el lugar, explicó el Consistorio, que avisó a los habitantes de Itsasu de que permanecieran «atentos» ante la gravedad de lo ocurrido, pero lanzando a la vez un mensaje de tranquilidad.

«Queremos mostrar nuestro apoyo a la joven y a su familia, además de decir que no aceptamos esto. Ni aquí ni en ningún otro sitio» declaró Émilie Laplacette, miembro de Femin'hitza, según recogió Mediabask.