INFO

Queda libre la mujer de Gasteiz detenida, tras realizarse la autopsia a su expareja

La mujer detenida el miércoles en Gasteiz para investigar si era responsable o no de la muerte de su expareja, con quien al parecer tuvo una fuerte discusión, ha quedado en libertad tras la realización de la autopsia y pasar a disposición judicial.

El bloque de viviendas en que ocurrieron los hechos, en Sansomendi. (Jaizki Fontaneda | Foku)

El juez ha decretado la puesta en libertad de la mujer de 51 años que fue detenida el pasado miércoles como presunta autora de un delito de homicidio de su expareja en una vivienda de Gasteiz después de realizarse la autopsia al cadáver.

Los hechos resultaron muy confusos desde el principio, a tenor de los datos que se han ido filtrando. Tras una llamada a SOS Deiak, el hombre fue encontrado todavía con vida, aunque con pulso ya muy débil, en el recibidor de la vivienda del barrio de Sansomendi. Falleció posteriormente en el Hospital de Txagorritxu, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua ya el jueves.

En un primer momento se expuso la opción de que hubiera fallecido de un golpe y la mujer fue detenida. Posteriormente fueron apareciendo informaciones que apuntaban, en base a testimonios de vecinos, a que se produjo una riña entre ambos y que incluso el hombre habría podido sufrir un infarto a consecuencia de ella y el golpe fuera resultado de la caída posterior.

La mujer ha pasado dos noches en comisaría a la espera de la realización de la autopsia. Aunque por el momento desde el Juzgado no se ha difundido ningún auto que arroje más luz sobre los hechos, la mujer ha quedado en libertad.