Samu Omorodion: «El Alavés es el mejor sitio para seguir aprendiendo»
El nuevo atacante babazorro debutó ante el Getafe y se ha marcado como objetivo la ambiciosa cifra de 15 goles para su debut en Primera División.

You have run out of clicks
Samu Omorodion ha llegado a Gasteiz en calidad de cedido por una temporada por parte del Atlético de Madrid y ya hizo su primer gol en la máxima categoría en las filas del Granada en el estreno del curso.
El nuevo delantero del Alavés debutó ante el Getafe y se ha mostrado «muy contento» de formar parte del club vasco. «Me queda mucho por aprender, aportaré trabajo al equipo y me caracterizan los goles», explicó el atacante que se ha definido como «un jugador potente».
Espera una «competencia muy bonita con Kike García, un jugador curtido en la categoría», que le puede ayudar mucho. «Espero aprender de él», decía.
Ha confesado que eligió al Alavés para seguir su carrera por el interés que mostró el Glorioso en hacerse con sus servicios y ha señalado que le gusta jugar con otro delantero a su lado, aunque se adaptará a lo que decida el entrenador.
Con Samuel Eto’o como referente, ha mostrado confiado con sus capacidades para marcar entre 10 y 15 goles. «Sería una temporada muy buena a nivel individual pero lo primordial es conseguir el objetivo del equipo», añadía.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha manifestado que le han traído «para que haga goles», pero destacaba la sensatez que tiene en el día a día.
«Tiene convicción y tranquilidad para desarrollar funciones dentro del equipo y ser ese finalizador y rematador que buscamos», ha considerado el responsable deportivo del club.
Refuerzos, salidas y el penalti de Guridi
El Deportivo Alavés busca un jugador para la banda derecha, tal y como ha desvelado Sergio Fernández, que espera cambios en la plantilla antes de que finalice el mercado el próximo 31 de agosto.
«Mejoraremos el equipo si se puede mejorar», ha indicado en la rueda de prensa Sergio Fernández, consciente de que no es fácil incorporar un jugador más en esa demarcación.
«Hemos buscado jugadores que fueran capaces en diferentes sistemas y posiciones», ha apuntado el portavoz albiazul, que a pesar de todo se ha mostrado «contento» con las incorporaciones que han materializado hasta la fecha.
Por otro lado, Sergio Fernández se ha referido a la posible salida de Mamadou Sylla, que no fue convocado para ir a Getafe. «Intentaremos encontrar una solución buena para todas las partes», ha dicho sobre el caso del jugador y destacó su comportamiento, actitud y predisposición, por lo que tendrán el «máximo respeto» hacia él.

A nivel deportivo, ha calificado el arranque del equipo como «muy positivo». «El equipo ha dado señales de lo que es capaz de conseguir, pero tenemos que adquirir ese punto de madurez en Primera División», ha considerado.
«Pueden pasar muchas cosas, pero las dos áreas son determinantes y ahí no podemos equivocarnos porque nos castigarán. Si no estamos acertados tendremos problemas, pero el equipo ha dado la cara en los tres partidos y ha demostrado un buen tono», ha valorado.
El director deportivo del Alavés se ha pronunciado horas después del partido ante el Getafe y ha insistido en que el penalti sobre Jon Guridi en la recta final del encuentro «es clarísimo».
El centrocampista guipuzcoano fue golpeado con el codo por el futbolista del Getafe Djené Dakonam en la recta final del partido, pero el colegiado Juan Martínez Munuera no consideró que hubiera infracción, ni el VAR reclamó al árbitro su revisión, como sí ocurrió en el primer penalti a favor del Getafe.
«No sé si la acción de Abqar es más o menos penalti, pero la de Guridi es clarísima», ha repetido Sergio Fernández.
«A partir de ahí, en el fútbol hay que convivir con aciertos y errores, a veces nos perjudican, otras nos favorecen y en este caso nos han perjudicado, pero no hay que darle más trascendencia», añadía.