INFO

Braulio Vázquez: «Tendremos que vender algún futbolista y va a ser más pronto que tarde»

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha reconocido que el club rojillo «tendrá que vender» a alguno de sus futbolistas y que ello «va a ser más pronto que tarde».

Braulio Vázquez ha analizado el final del mercado veraniego. (Iñigo URIZ | FOKU)

Después de una temporada sobresaliente que había puesto a muchos de sus futbolistas en el escaparate y finalizado el mercado veraniego, Osasuna ha vuelto a mantener su bloque de piezas más importantes.

Una situación que parece tener fecha de caducidad a futuro, tal y como ha comentado el director deportivo de la entidad rojilla, Braulio Vázquez, quien ha analizado cómo ha transcurrido dicha ventana de mercado.

Así, ha admitido que el club navarro tendrá que vender a alguno de sus jugadores para cuadrar cuentas –el coste salarial va en aumento temporada tras temporada– y que ello va a tener que suceder «más pronto que tarde».

«Llegará un momento que tendremos que vender, y va a ser más pronto que tarde. Hacemos un esfuerzo extraordinario por retener a nuestro talento, a los canteranos, Chimy Ávila, Moi, etc. Pero esto no da más», ha insistido.

Ha matizado, en todo caso, que «una cosa es que tengamos que vender y otra que malvendamos. No quiero poner el cartel de "se vende", pero Osasuna, como todos, necesita vender».

Por poner un ejemplo, ha tildado de «surrealista» la oferta que el Nottingham Forest realizó por David García. «Fue una falta de respeto, no había visto una cosa así en mi vida. No hubo una oferta concreta, fue una declaración de amor», ha descrito.

«David tampoco ha forzado nada, sabía que nos hacía daño al irse sin margen de reacción. Y luego los ofendidos son otros, menos mal que no contestamos. Ha habido interés por el Chimy, por Lucas Torró, por el propio Moi..., pero solo declaraciones de intenciones», ha querido dejar claro.

También se ha referido a las incorporaciones realizadas. «Traer a Catena libre es muy complicado. Luego está el tema de José Arnaiz, que el año pasado en Segunda División hizo una temporada fantástica y teníamos el conocimiento y la polivalencia de jugar en punta y banda».

En cuanto a la llegada de Mojica, ha explicado que «necesitábamos un lateral izquierdo porque Manu Sánchez llevaba aquí muchos años y tanto él como nosotros consideramos que se había acabado un ciclo».

A más largo plazo se puede entender la operación de Raúl García, cuya temporada en la categoría de plata la ha calificado de «brutal». «El gol es una posición muy específica. Le hemos firmado para cinco años y consideramos que no solo es una apuesta de presente», ha subrayado.

Esfuerzo «extraordinario» por Abde

Como no podía ser de otro modo, el caso Abde también ha tenido su espacio. «No quiso venir. Eligió el Betis igual que eligió Osasuna en su momento por delante de otras ofertas. El último día surgió una posibilidad, pero él tenía claro que quería ir al Betis. Agradecido y encantado de que haya estado con nosotros», ha apuntado.

Ha desvelado que el club estaba dispuesto a realizar un «esfuerzo extraordinario» por hacerse con los servicios del extremo. «Más allá de la posición de un jugador diferencial, siempre estaremos abiertos, sea central, delantero o lo que sea. Abde es algo extraordinario. Creo que van a pasar muchos años sin que tengamos un futbolista tan diferencial», le ha elogiado.

En cuanto al comienzo deportivo del equipo, Vázquez ha señalado respecto a la eliminación frente al Brujas que «no podemos hacer que esa desilusión se convierta en frustración. Hemos pasado de estar jugando en Segunda y el objetivo prioritario es mantenerse en Primera División. Cuando perdamos esa noción de la realidad tendremos un problema, y grave», ha advertido.

Y en lo que se refiere a la marcha liguera, ha recalcado que «nos encontramos muy a gusto fuera de casa, la verdad. Hemos empatado en el campo del Brujas y ganamos en Valencia y Vigo, tremendo. Haciendo dos goles por partido, pero es cierto que en El Sadar el propio impulso de jugar en casa igual nos hace tomar decisiones precipitadas o salir con la presión que no toca», ha valorado.