INFO

Amparo López destaca que las cien nuevas plazas de Policía Foral muestran el apoyo al cuerpo

La convocatoria de la oposicón para cien nuevos agentes de la Policía Foral, que comienza el día 30, es el reflejo del compromiso del Gobierno de María Chivite con el desarrollo de este cuerpo, según ha destacado la consejera Amparo López en un encuentro con los mandos.

Amparo López se ha reunido con los principales mandos de la Policía Foral en la comisaría de Beloso, en Iruñea. (NAFARROAKO GOBERNUA)

La convocatoria de cien nuevas plazas de agentes de la Policía Foral –la primera prueba de la oposición se celebra el 30 de septiembre con 863 aspirantes– es el reflejo del compromiso del Gobierno navarro con el desarrollo de este cuerpo, según ha destacado hoy la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Ampara López, durante una reunión de trabajo que ha mantenido con los principales mandos en la comisaría central de Beloso, en Iruñea.

Otro de los datos que, según López, demuestran el compromiso del Gobierno de María Chivite con la Policía Foral es que en el periodo 2019-2023 su presupuesto ha crecido un 29%, superando los 71 millones de euros.

López ha trasladado a los responsables del cuerpo «el máximo apoyo y reconocimiento a la labor que realizan», un «servicio público de calidad» que, ha querido resaltar, «no sólo es muy importante para la ciudadanía navarra» sino que esta «valora muy positivamente». En ese sentido, ha explicado que el Gobierno navarro va a «seguir apoyando el crecimiento, el desarrollo y las competencias del cuerpo».

Actualmente, la Policía Foral cuenta con 1.107 agentes, el mayor número de su historia, que aumentará con la nueva oposición.

En el encuentro, los comisarios principales de la Policía Foral han trasladado al equipo de Interior diferentes ámbitos de trabajo conjunto como el desarrollo de la competencia de Tráfico y profundizar en la prevención de la siniestralidad vial, la necesidad de impulsar las relaciones exteriores del cuerpo autonómico o el avanzar en el abordaje integral de las actuaciones en delitos como los de odio y el tráfico de drogas.

Asimismo, también se ha abordado de forma conjunta la renovación del Plan Estratégico de legislatura en una visión de trabajo en equipo y sinérgica, que abordará temas como la estabilidad de plantillas, la estructura de Policía Foral, el modelo de gestión de la violencia machista y la redistribución de recursos del cuerpo en todo el territorio navarro.