INFO

La Sociedad Deportiva Patronato cumple 75 años y recibe el homenaje del Ayuntamiento de Bilbo

Con el alcalde Juan Mari Aburto y la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, al frente, la entidad deportiva, creada en 1947 en la calle Iturribide, ha sido recibida en la alcaldía, donde se les ha entregado a los miembros de su Junta Directiva una placa conmemorativa.

La Sociedad Deportiva Patronato ha sido recibida y homenajeada por el Ayuntamiento de Bilbo con el alcalde Juan Mari Aburto al frente. (@SD PATRONATO)

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha ensalzado este lunes la labor de fomento de la práctica del baloncesto en la ciudad de la Sociedad Deportiva Patronato. Con motivo de su 75 aniversario, la Junta Directiva del club ha sido recibida en el Ayuntamiento de la Villa, donde se les ha entregado una placa conmemorativa.

La recepción a los representantes de la sociedad deportiva ha tenido lugar este lunes y el alcalde ha estado acompañado en el acto de reconocimiento por la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y de otros miembros de la Corporación Municipal. El presidente del club, Roberto Vega, ha sido el representante de la Sociedad Deportiva Patronato de este acto, aunque ha acudido junto a varios de los últimos presidentes que ha tenido el club.

Tras hacer entrega de la placa de recuerdo, Aburto ha destacado el trabajo de la entidad en la promoción del baloncesto en Bilbo y su compromiso durante toda su andadura con la práctica de este deporte.

El primer edil bilbaino ha recordado que el Patronato es un referente del baloncesto en la Villa y ha destacado su trabajo, sobre todo, en el impulso a la cantera de la localidad.

En este sentido, les ha agradecido que después de 75 años, la Sociedad Deportiva Patronato continúe implementando programas de difusión y promoción del deporte entre los más jóvenes, como la Escuela de Verano de Basket, por el valor que adquieren como herramienta para promover hábitos de vida saludables.

El Patronato, decano del baloncesto vasco, nació en la calle Iturribide del Casco Viejo bilbaino en 1947, donde todavía mantiene su sede social.