INFO

La Comisión de Urbanismo de Iruñea censura la política de UPN en la rotonda de Sanduzelai

Dos mociones aprobadas en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea han censurado la gestión de UPN en la rotonda de Sanduzelai y han emplazado a la alcaldesa, Cristina Ibarrola, a que convoque el concurso de ideas que aprobó el pleno y para el que existe una partida aprobada.

Manifestación para pedir la eliminación de la rotonda de Sanduzelai celebrada el pasado mes de octubre. (Iñigo URIZ/FOKU)

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado dos mociones, una de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y otra del PSN, en las que se censura la gestión de UPN en la rotonda de Sanduzelai y se exige que se convoque el concurso de ideas.

La primera moción denuncia en primer lugar «el uso unilateral y sesgado del encargo de estudios sin una visión global e integral que sea base apropiada y suficiente para aportar a los equipos que vayan a presentarse al concurso de ideas».

En un segundo punto, se pide a la alcaldesa, Cristina Ibarrola, que «no defraude al barrio de San Jorge–Sanduzelai y convoque, a la mayor brevedad, el concurso de ideas para el que ya existe una partida presupuestaria de 50.000 euros, aportando para ello cuanta documentación e información previa se estime oportuno».

El primer punto se ha aprobado con los votos a favor de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y el segundo, por unanimidad.

La moción del PSN, aprobada con el voto en contra de UPN y PP y a favor del resto de grupos, denuncia la gestión que UPN ha llevado hasta el momento en torno a la problemática de la rotonda de Sanduzelai y exige la convocatoria inmediata del concurso de ideas, «dando cumplimiento así a la enmienda aprobada a tal efecto por el pleno municipal».