Bera Bera y Beti Onak firman sendas victorias para ver más cerca sus objetivos
Super Amara Bera Bera y Replasa Beti Onak han firmado sendas victorias frente a Elche (22-32) y Gijón (26-25), respectivamente, que les encaminan hacia los objetivos que persiguen.
Las dos escuadras vascas de la Liga Guerreras, Super Amara Bera Bera y Replasa Beti Onak, han cosechado sendas importantes victorias, ambas frente a rivales directos en la lucha por las diferentes metas que persiguen.
Así, el conjunto que dirige Imanol Álvarez ha firmado un sobresaliente triunfo en la pista de uno de sus adversarios más encarnizados en la pelea por todos los títulos, el Atticgo Elche.
El encuentro ha tenido, además, sabor a revancha, después de que la pasada campaña el cuadro ilicitano dejase en la cuneta a las guipuzcoanas en el playoff de la lucha por el campeonato liguero en un doloroso tercer partido disputado en el Gasca.
Bera Bera ha protagonizado un encuentro muy meritorio, no solo por el hecho de acabar la contienda con una diferencia de nada menos que una decena de goles, sino por lo contundente que ha estado en defensa.
De hecho, tras el descanso, Super Amara se ha convertido prácticamente en un muro, solo permitiendo que el Elche perforase su portería en unas escasas ocho ocasiones, unas cifras de gran mérito.
A la espera de lo que suceda este domingo entre Costa del Sol Málaga y Valladolid, Super Amara Bera Bera ya ha alcanzado en el liderato al conjunto pucelano y al propio Elche, que ha encajado su primera derrota en lo que se lleva de torneo liguero.
Beti Onak recupera la sonrisa
Por su parte, también Replasa Beti Onak ha recuperado la sonrisa después de cuatro tropiezos consecutivos y lo ha hecho precisamente ante un contrincante con el que luchará por mantener la categoría, el Motive.co Gijón.
El bloque dirigido por Miguel Etxeberria se ha llevado la victoria en un envite muy igualado –se ha llegado al descanso con tablas a 15 goles–, que ha terminado de resolver en la segunda parte por solo una diana de diferencia.
Un tanto de Macarena Sans –la gran baza en ataque, con ocho goles– a falta de menos de 50 segundos para la conclusión le ha dado los dos puntos al equipo de Atarrabia, que ha pasado por sus peores momentos en el tramo final de la primera parte, en el que ha llegado a ir dos por debajo.
Sin embargo, ha logrado reponerse a ese contratiempo y recuperar el dominio en el electrónico, con diferentes ventajas que han terminado de apretarse en un final en el que Gijón ha dispuesto de un ataque que no ha aprovechado.
Un triunfo importantísimo para Replasa Beti Onak, que suma ahora cuatro puntos y pone cierta tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y hace que Gijón prosiga como colista sin haber estrenado todavía su casillero.