INFO

Un nuevo ataque aéreo turco en Rojava mata a once miembros de las fuerzas de seguridad kurdas

La aviación turca ha vuelto a atacar durante la madrugada de este lunes posiciones kurdas en Rojava, provocando al menos once muertos. Es uno más de los ataques aéreos turcos que se han registrado tras el atentado reivindicado por el PKK contra la sede del Ministerio del Interior en Ankara.

Familiares de miembros de las fuerzas de seguridad kurdas lloran en un funeral tras un ataque aéreo registrado el 6 de octubre. (Delil SOULEIMAN | FRANCE PRESSE)

Once miembros de las fuerzas kurdas en Siria han muerto en la madrugada de este lunes en un nuevo ataque aéreo turco que ha atacado uno de sus centros de formación en Kurdistán Occidental, también conocido como Rojava.

Las fuerzas kurdas, por su parte, han afirmado en un comunicado que un avión de combate turco había atacando uno de sus centros «provocando numerosos muertos y heridos», sin concretar el número.

Los ataques turcos, que han bajado en intensidad el fin de semana, han provocado al menos quince muertos, de los que ocho son civiles, según el Gobierno autónomo kurdo. 

La administración kurda denuncia que se están atacando infraestructuras civiles, mientras que Ankara señala que los objetivos son «cuarteles generales y refugios» de las fuerzas armadas kurdas.

En la madrugada del lunes, la aviación turca ha atacado un centro de formación de la Assayech, la Policía kurda, en Al-Malikiyah, en la provincia de Hasake, cerca de la frontera con Kurdistán Norte bajo control turco.

Según corresponsales de France Presse en la zona, la administración autónoma kurda ha hecho un llamamiento a la población a donar sangre debido al gran número de heridos.

Turquía, que ha desplegado tropas en Kurdistán Occidental, ha intensificado sus operaciones en esta zona y también en Kurdistán Sur tras el atentado reivindicado por el PKK el 1 de octubre contra la sede del Ministerio del Interior en Ankara.

Asimismo, puso en marcha un operativo policial que se saldó con decenas de detenidos en Kurdistán Norte y en otros zonas de Turquía como Estambul.