INFO

El comité de empresa de Michelin Gasteiz avala la salida del comité intercentros

El comité de empresa de Michelin Gasteiz ha avalado la salida del comité intercentros, tal como decidieron los y las trabajadoras en referéndum. LAB, CGT, ELA, ESK, CCOO y CCM han votado a favor, UGT se ha abstenido y CSIF ha votado en contra.

Trabajadores de Michelin Gasteiz en la asamblea celebrada el pasado mes de junio. (Endika PORTILLO | FOKU)

La semana pasada, los y las trabajadoras de Michelin Gasteiz aprobaron en referéndum abandonar el comité intercentros, que compartían con las plantas de Aranda de Duero, Almería y Valladolid. Este martes el comité de empresa ha ratificado la decisión, con el voto a favor de LAB, CGT, ELA, ESK, CCOO y CCM, la abstención de UGT y el voto en contra de CSIF.

En un comunicado, LAB ha advertido de que es «tremendamente grave que haya habido secciones sindicales que se hayan abstenido o que incluso hayan votado no a la salida del intercentros», ya que «la única votación posible debía de haber sido acatar por unanimidad el resultado de la votación, puesto que a ello nos comprometimos todos y todas».

«Es lamentable que ahora, y una vez conocido el resultado, haya sindicatos que se estén dedicando a atacar a otros, buscando excusas y retorciendo lo acordado para no cumplir con la voluntad de la plantilla», ha añadido, y ha aseverado que aquellos que han votado en contra deberían de dimitir de sus puestos como representantes de la plantilla, «porque parece que se les olvida que no solo representan, como dirían algunos, a ‘los suyos’».

«En caso contrario, su credibilidad quedará a la altura del barro, porque qué se puede esperar de alguien que acepta una consulta, si luego no va a aceptar el resultado de la misma», ha preguntado la central abertzale, que seguirá dando pasos para hacer efectiva la salida del comité intercentros, tal y como ha pedido la plantilla.

Así, LAB espera que ahora los sindicatos con representación en el citado comité intercentros respeten el resultado y «quien no se ha opuesto a la salida en Gasteiz no trate, de manera cobarde, hacerlo en otro marco y no asumir sus responsabilidades». «LAB tiene claro que aquí no acaba nada, sino todo lo contrario: ahora empieza todo», ha manifestado.