Arrasate cree que necesitarán «personalidad» en un campo como el Villamarín
El entrenador de Osasuna espera que el buen resultado cosechado la semana pasada ante el Granada sirva para que los suyos, además de contener defensivamente al Betis, tengan la confianza necesaria para poner en aprietos al rival. El partido comenzará a las 14.00 en el Benito Villamarín.
Jagoba Arrasate ha reconocido que el haber logrado la primera victoria de la temporada en El Sadar, la semana pasada ante el Granada, debe dar tranquilidad y soltura a sus jugadores para sacar la necesaria personalidad para poder obtener un resultado positivo en un campo complicado como el Benito Villamarín.
«Hay que intentar repetir lo que hicimos el otro día sabiendo que el rival es diferente. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Sabemos que es un rival de muchísimo talento, a nivel defensivo nos va a exigir. Necesitamos una muy buena organización defensiva pero luego habrá que sacar nuestra personalidad con balón para poder hacerles daño», ha analizado el técnico de Osasuna de cara al partido de mañana en el campo del Betis (14.00).
Para ello, tendrá la única baja de Juan Cruz en el lateral izquierdo, ya que el resto de tocados ha podido recuperarse a tiempo. «Juan Cruz tiene una lesión muscular y alguna semana estará fuera, no sé si se perderá un partido, dos o tres. El otro día optamos por Rubén Peña, por dos cosas. Primero porque creo que está en un buen momento y lo quería aprovechar ahí. Es más ofensivo que Juan Cruz y Mojica llegaba bastante justo de una lesión. No ha sido la mejor semana para Mojica de cara a poder estar al 100%, pero hoy ha entrenado bien y está disponible. La decisión será esa: si optamos por repetir con Rubén Peña que sabemos lo que nos puede dar o por jugar con un lateral más específico», ha explicado Arrasate sobre esa demarcación.
Del rival, ha destacado el talento que tienen sus jugadores de ataque, y el sello que ha dado Pellegrini a un equipo que lleva siete partidos sin perder. «Tienen un entrenador que les ha dado un sello muy ofensivo, con laterales muy ofensivos, de gente muy creativa. Además han encontrado una buena versión de Isco, al que se le ve feliz, contento. Cuando el balón pasa por ahí los delanteros y los extremos lo agradecen. Esa es labor del entrenador que ha juntado esas piezas para que todo fluya mejor».
Ha reconocido que en estos momentos Isco es «un jugador diferencial para ellos, porque está marcando diferencias en esa conexión con la gente de arriba». Y del exrojillo Abde ha dicho que «lo conocemos bien, pero el hecho de conocerlo bien no quiere decir que sea más fácil frenarlo».
Todo ellos con el grato recuerdo del pase a cuartos de Copa logrado la pasada campaña en el Villamarín. «Desde que volvimos a Primera el Betis se nos estaba dando muy mal. Y ese partido cambió un poco la dinámica con el Betis y también en Copa. Ese día empezamos a pensar que en Copa podíamos hacer algo grande. Luego fuimos capaces de ganarles también aquí en casa. Ojalá sigamos por esa línea».
Sin Borja Iglesias y la duda de Sokratis
En Sevilla, también ha habldo hoy el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini. El chileno ha anunciado que persisten las bajas de Nabil Fekir y Youssouf Sabaly, «que todavía no están en condiciones», cuya ausencia se une a la de Borja Iglesias por «un problema en los abductores», mientras que «el resto de los jugadores están disponible».
El que no ha entrado en la convocatoria es el recién fichado Sokratis. Pellegrini ha dicho que «es un jugador de mucha experiencia» llegado para «suplir una baja importante con la lesión de (Marc) Bartra y la salida de Luiz Felipe», aunque «no está hoy para jugar 90 minutos seguidos».