INFO

Sánchez pide al PP mesura en las críticas a la amnistía y que acepte el resultado de las urnas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien previsiblemente será investido de nuevo presidente del Gobierno la próxima semana, ha instado este sábado a la «mesura» en las críticas a la prevista ley de amnistía.

El presidente del Gobierno español en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el Congreso del Partido Socialista Europeo en el Palacio de Congreso de Málaga. (Álex ZEA | EUROPA PRESS)

Las protestas más numerosas contra la ley de amnistía y, en general, contra los acuerdos de investidura se esperan para mañana, de la mano del PP. Durante el día de hoy se han producido algunas concentraciones, impulsadas por Vox o el denominado Frente Obrero. Todo ese conjunto está propiciando imágenes muy pintorescas.

En Málaga, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado el congreso del Partido Socialista Europeo y ha aprovechado para pedir al PP que «acepte el resultado de las urnas», que permitirá a Sánchez gobernar «cuatro años más». Le ha solicitado «cordura y mesura» en sus protestas por la amnistía, cuyo texto de la proposición de ley aún no ha sido divulgado.

«Mi compromiso con la sociedad española es firme: gobernaremos para todos los españoles y españolas cuatro años más, con avances sociales en favor de la mayoría social, con convivencia y estabilidad institucional», ha enfatizado el líder del PSOE, recibido con una fuerte ovación por el resto de líderes socialistas europeos, que han coreado «Pedro, presidente».

Desde Málaga también, le ha replicado el PP, mediante su coordinador general, Elías Bendodo, quien ha considerado que el PSOE ha muerto al pactar con Junts y que Sánchez es «su enterrador».

El PP, además, ha publicado un manifiesto en el que pide a la ciudadanía continuar protestando en las calles, «de forma pacífica, cívica y legítima», después de que todas las concentraciones en Madrid hayan terminado con incidentes. El partido de Feijóo camina sobre el alambre al querer aparecer como un partido institucional y, sin embargo, compartir espacio con posiciones de extrema derecha.

Nuevo llamamiento del PP a los diputados del PSOE

Desde el PP han vuelto a reclamar a los diputados del PSOE que pudieran estar en contra de la amnistía que no apoyen la investidura.

Así lo ha hecho el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al pedirles que voten «en conciencia» a los socialistas de su región.

Y no solo eso, sino que ha prometido a su líder, Emiliano García-Page, que, a cambio, el PP sustentará su gobierno si se quedara en minoría en las Cortes castellanomanchegas en el caso de que algún socialista le retirara su apoyo.