INFO

Aritz Elustondo quiere jugar más, pero destaca que Imanol «lo hace a las mil maravillas»

El beasaindarra salió reforzado con sus dos asistencias de Almería y se ha convertido en uno de los jugadores que no han entrado en el once más utilizado por el oriotarra que más minutos ha jugado tras superar su lesión. Lejos de criticar a su técnico por ser suplente, destaca su gestión del equipo.

Aritz Elustondo celebra con Oyarzabal uno de los dos goles de Almería en los que dio la asistencia. (Agencia LOF)

Aritz Elustondo fue uno de los grandes protagonistas de la última victoria de la Real en Almería porque cumplió a la perfección al sustituir al sancionado Zubeldia en defensa y dio dos asistencias en dos saques de esquina idénticos ensayados: «Eso habla bien del buen trabajo que hace el mister y todo el staff. Estaba más que preparado. Sabíamos que se podía hacer daño en esa jugada, me tocó hacer la peinada y salió bien».

El central beasaindarra se ha mostrado «contento por haber dejado el tema de la lesión de la pretemporada. Aunque me hubiese gustado tener más minutos, ha llegado el momento y estoy contento con la semana pasada».

A partir del domingo 26 empieza otro bloque exigente con partidos de Liga, Champions y Copa y Aritz Elustondo tiene claro que «esto era lo que queríamos. Los últimos años siempre hemos dicho que el objetivo es jugar cada tres días y la prioridad siempre es hacer las cosas bien en el siguiente partido».

Eso dará oportunidad a jugadores, como él, que no han entrado en el once más utilizado por Imanol: «Este año el listón está muy alto, pero como en los anteriores. Los que juegan tienen claro que quieren seguir en el once y los del banquillo queremos hacernos con ese puesto. No siempre vas a jugar, suelen ser momentos y todos lo tenemos claro. Es lo más importante, tener la competencia. En el equipo está difícil jugar, pero todos estamos capacitados para que cuando llegue el momento hacerlo mejor que el que juega en tu puesto».

Elogios a Imanol

Lejos de criticar la apuesta por un once de Imanol en el que no ha entrado, lo ha elogiado: «Todos queremos jugar y para eso peleamos y luego la decisión es del mister, que lleva muchos años y está haciendo el trabajo a las mil maravillas. Tiene a todo el equipo enchufado, todos entrenamos como le gusta y eso nos hace estar más cerca de tener minutos. Es verdad que al estar cada fin de semana sin contar con minutos es mas difícil salir al campo y demostrar lo que vales, pero todos estamos capacitados, tenemos la confianza del mister y cuando te da la oportunidad hay que aprovecharla».

El beasaindarra es uno de los que mejor ha aprovechado sus minutos desde que superó su lesión y comenzó a jugar de inicio en Valencia el 27 de setiembre en el partido en el que Imanol introdujo mas rotaciones. Desde entonces ha jugado ocho partidos, cinco como titular, saldados con siete victorias y una sola derrota injusta contra el Barcelona con solo tres goles encajados.

Cuando se le ha comentado esto Aritz Elustondo ha respondido que «me gustaría tener más minutos, pero todos sabemos la competencia y la exigencia que hay en el equipo. He tenido que jugar después de una lesión y, aun estando en el banquillo, tengo la confianza del mister. En cualquier momento me va a poder tocar entrar y estoy preparado. No sabes cuando vas a jugar y si van a ser diez o veinte minutos, pero estoy muy contentos.

Para ver el nivel que hay en la plantilla y la dificultad para jugar basta con repasar la cantidad de ausentes por ser convocados para partidos de selecciones en el parón en Zubieta en el que más jugadores han faltado por este motivo: «Es buena señal que haya muchos jugadores del primer equipo que no estén aquí. Que vayan con las selecciones demuestra que las cosas se hacen bien. Es una semana rara sin competición, pero estamos entrenándonos a gusto con jugadores del Sanse y tendremos tiempo el fin de semana para desconectar». La Real descansará de viernes a domingo.

Máximo respeto por el Andratx

Preguntado por el emparejamiento de Copa con el Andratx, Aritz Elustondo ha respondido que «en los últimos años vemos cómo es la Copa. Tenemos el máximo respeto a todos los rivales porque, aunque sea de otra categoría, son partidos muy bonitos, pero si no estás mentalizado al 100% ya hemos visto los sustos. Si se quiere estar cerca de ese título tenemos que pasar de ronda. Vimos hace unas semanas cuanto nos costó ganar el partido de Copa».

Ante la posibilidad de volver a jugar en un campo de hierba artificial, ha comentado que «no sé donde se jugará, pero donde toque. El anterior partido no era ninguna excusa que fuera césped artificial, se hicieron las cosas bien y nos costó ganar. Hay que salir desde el minuto 0 a por todo y estar como en cualquier partido pensando que hay que ganar para pasar la eliminatoria».