INFO

Los 20 ultras detenidos por atacar a Ion Aranburu en Soria, en libertad acusados de desórdenes

Los 20 ultras detenidos en distintos puntos del Estado español por el ataque ultra al donostiarra Ion Aranburu en Soria han quedado en libertad y tan solo se les acusa de «desórdenes públicos», según avanza el ‘Diario de Soria’.

Aranburu, en el suelo tras la agresión sufrida en Soria, en un fotograma del vídeo que captó la agresión. ((Captura de TV))

La Policía española detuvo este lunes a 20 ultras en distintos puntos del Estado español en relación con el ataque del pasado 27 de mayo al donostiarra Ion Aranburu en Soria. Todos ellos han quedado en libertad y tan solo se les acusa de «desórdenes públicos», según avanza el ‘Diario de Soria’, que añade que se les ha impuesto una orden de alejamiento de los campos de fútbol 4 horas antes y 4 horas después de los partidos.

La operación policial se desarrolló en Soria, La Rioja, Zaragoza y Madrid. Los arrestados en las dos primeras prestaron declaración en Soria, mientras que el resto en Zaragoza y Madrid, respectivamente. Según el citado medio, que hace referencia a fuentes judiciales, los acusados pertenecen a los grupos ultra Orgullo Numantino, Ligallo (Zaragoza) y Ghetto 28 (ultras del Leganés).

Aranburu fue con un amigo de Cornellá y otro de Donostia a ver el encuentro entre el Numancia y el Cornellá a Soria, donde fue atacado por los ultras unas dos horas antes del partido. Alrededor de 70-80 personas en los aledaños del Estadio Los Pajaritos irrumpieron en el bar donde se encontraban y emplearon piedras, botellas y mobiliario del propio bar para agredir indiscriminadamente a quienes se encontraban en el establecimiento.

La víctima, de 44 años, quedó inconsciente en el suelo y con una herida abierta en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Universitario Burgos donde le indujeron el coma.

Después de dos semanas y media en coma inducido y, tras recuperar la consciencia, fue trasladado a la UCl del Hospital Donostia, de donde salió del pasado mes de julio, aunque aún pendiente de su recuperación.