INFO

This browser does not support the video element.

Arnaldo Otegi defiende que «es un momento histórico y hay que estar a la altura»


En el contexto de la investidura de Pedro Sánchez como presidente español y la manifestación de Bilbo, GARA publica este sábado una entrevista con el líder de la izquierda independentista vasca en la que hace análisis de coyuntura y pone en perspectiva el momento político actual.

Otegi cree que se está abriendo una nueva fase histórica, en la que se van a abrir debates que no se podían abrir hace 15 o 20 años. Otegi advierte contra «falsas expectativas», pero defiende que es un «momento histórico» y que hay que estar a la altura. «Necesitamos ser muy prudentes pero muy exigentes», sentencia.

El coordinador general de EH Bildu valora que, en contraste con lo que ocurre en Madrid o en Nafarroa Garaia, la política de alianzas de la CAV está obsoleta y que «más temprano que tarde cambiarán» porque no es bueno para el país.

Sobre los problemas en Osakidetza, Ertzaintza, vivienda o transporte que sufre la ciudadanía vasca, Otegi niega que sea «conspiración ni alarmismo». Llama a asumir que «hay problemas evidentes, algunos graves, y hay que encararlos desde otro punto de vista». Defiende que EH Bildu aporta frescura y que quieren «abrir las ventanas, y eso lo entiende todo el mundo, porque ya huele».