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Una trapecista sufre un accidente de trabajo al caer en plena actuación en Biarritz

El director del circo Medrano ha sido citado a declarar este lunes en la comisaría de la Policía de Biarritz, después de que una trapecista de 24 años de edad sufriera un accidente de trabajo la víspera al caer de tres metros de altura en el recinto de la feria de muestras Iraty.

Número del circo Medrano al que la agencia AFP dedicó una sesión fotográfica en 2016 a su paso por Lyon. (Jean-Philippe KSIAZEK | AFP)

El director del circo Medrano ha sido citado a declarar este lunes en la comisaría de la Policía de Biarritz para responder por un accidente de trabajo ocurrido este domingo.

En concreto, se le interrogará sobre el percance sufrido por una trapecista de 24 años de edad al caer en plena actuación, lo que obligó a su traslado al Hospital de Baiona.

Según informa la emisora France Bleu Pays Basque, la artista se precipitó desde una altura de tres metros cuando llevaba a cabo una actuación en la feria de muestras Iraty de la ciudad balnearia.

Un médico que se encontraba entre los asistentes al espectáculo, fue el encargado de prestar los primeros auxilios a la trapecista, que presentaba politraumatismos, antes de que llegaran los equipos del Samu, que se encargaron de su traslado al Hospital de Baiona.

Según los primeros indicios, una de las cintas con la que se sujetaba la trapecista cedió, por motivos que se desconocen, lo que provocó el accidente, que se produjo a la vista de las personas que acudían al espectáculo.

A resultas del mismo, se suspendieron las dos representaciones suplementarias que el circo Medrano debía ofrecer el domingo en Biarritz.

La Policía pudo hacer así los primeros exámenes en la zona en que se produjo el percance, mientras que los materiales del circo quedaban temporalmente incautados hasta completar el informe sobre el accidente laboral.

Un circo que atrajo a los grandes pintores a Montmartre

Creado en 1835 por el empresario circense belga Fernando Beert, el circo Medrano se asentó en la zona de Montmartre cuando todavía ese barrio, en el que predominaba la clase trabajadora, era autónomo de París.

Esa circunstancia hizo que se convirtiera en reclamo no solo para el público que acudía a divertirse a esa zona cercana a la capital gala, sino también a los artistas que, como Renoir, Toulouse-Lautrec o Degas, incorporaron la temática circense a sus obras.

También Pablo Picasso fue asiduo a un circo que, desde ese reducto parisino, ha adquirido desde hace años un carácter itinerante, lo que le lleva a hacer giras por el Estado francés, pero también a viajar por otros países.