INFO

Imanol anuncia su mejor once para ganar a un Salzburgo que llega con muchos lesionados

El oriotarra ha descartado que vaya a pensar en el derbi contra Osasuna ni en los jugadores apercibidos de sanción a los que puede dar descanso para jugar el partido decisivo en el campo del Inter. André Silva ha vuelto a una convocatoria de 24 en la que ha entrado Gaizka Ayesa como tercer portero.

Imanol saluda a Diego Alonso antes del partido del domingo contra el Sevilla. (Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol Alguacil ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones que la Real jugará este miércoles contra el Salzburgo en el Reale Arena (21:00) que «voy a poner el mejor once posible para ganar sin pensar en lo siguiente».

El equipo blanquiazul tiene solo tres días después para visitar a Osasuna en El Sadar el sábado en Liga y también se le planteó si tendrá en cuenta los jugadores apercibidos de sanción para que puedan jugar el partido decisivo contra el Inter.

El oriotarra ha respondido en la rueda de prensa oficial que «hay veces que han jugado jugadores infiltrados porque tenían que jugar porque eran importantes y mañana no va a ser una excepción. Quiero salir aquí mañana con tres puntos más y para eso voy a poner el mejor once posible para ganar sin pensar en lo siguiente. Juegue quien juegue quiero ganar, ganar y ganar, que es lo que nos ha traído aquí».

Imanol también ha admitido que «me da pena por lo bien que me caéis, pero os tengo que mentir cada tres días y lo siento mucho. No os podéis imaginar la de veces que ha habido jugadores que han jugado infiltrados, estando a un 60% y a los tres días tenemos partido y lo tengo que esconder al rival. Si estamos casi todos es porque están preparados. No todos están en las mejores condiciones, pero el once va a ser supercompetitivo. Sabemos lo que nos jugamos y nos vamos dejar a todo».

La Real está ya clasificada para los octavos, pero necesita sacar al menos el mismo resultado que el Inter, con el que está empatada, contra el Benfica para que valga un empate en el último encuentro de San Siro. Además la victoria supone ingresar 2,8 millones de euros más.

André Silva, convocado

Carlos Fernández es el único jugador de la primera plantilla que no ha entrado en la convocatoria con la ausencia de Magunazelaia y Fraga con respecto al domingo, sustituidos por Gaizka Ayesa como tercer portero y André Silva.

Imanol ha descartado al portugués de manera rotunda para jugar de inicio porque «lleva desde marzo sin competir, con dos lesiones y con tres entrenamientos con el equipo. Está muy, pero que muy, lejos de afrontar un partido con la Real como yo quiero».

Ha añadido que «si ha entrado en la convocatoria es porque puede aportar y estar para ciertos minutos, pero más que por eso lo meto porque es importante que esté con el equipo, que entre en el ambiente. Dentro de no mucho, si evoluciona como hasta ahora, echaremos mano de él y quiero que esté preparado».

Elogios al Salzburgo

Sobre el Salzburgo Imanol ha comentado que «pueden cambiar de dibujo, introducir matices tácticos, pero lo tienen muy claro. Te obligan a jugar muy bien porque su presión es bestial y lo hacen siempre, en casa o fuera. Es parecido a nosotros. Juegan con mucha personalidad y nos van a obligar a estar muy bien a nivel ofensivo y a tirar de calidad para buscar los hombres libres y los espacios porque aprietan muy bien y tras robo hacen daño. Es un equipo que me gusta mucho, sabe transitar muy rápido, tiene las ideas muy claras y da igual donde juegue. Siempre lo hace bien».

Imanol se ha marcado el objetivo de repetir el gran primer tiempo de la Real en Salzburgo: «Ese día nosotros estuvimos a un nivel técnico, sobre todo en la primera parte, bestial y por eso el Salzburgo no apareció. A nivel defensivo nos obligaron, pero estuvimos a un nivel muy alto y por eso generaron tan pocas ocasiones. En la segunda parte fue algo diferente, tuvieron opciones de entrar en el partido y luego se igualó. Va a ser muy complicado, pero intentaremos mantener el nivel de la primera parte».

Sobre Odriozola, que apenas ha jugado, ha señalado que «está más cerca porque ha acumulado muchos entrenamientos. Si no juega es porque el nivel de Hamari Traoré es muy alto y porque no baja el pistón. Por eso no juega, no porque no esté preparado».

Merino: «Estamos motivadísimos»

Mikel Merino, que ha acompañado a Imanol en la rueda de prensa y es uno de los apercibidos, también ha transmitido que «si este equipo ha dejado claro algo estos años es su ambición, sus ganas de ir a por el siguiente reto. Año tras año, pese a conseguir el objetivo de entrar en Europa, en Champions o de ganar títulos, al año siguiente volvemos con más hambre. Estar clasificado nos da un extra de motivación para quedar primeros y para ganar el partido. Estamos motivadísimos».

En la misma línea ha rechazado que la Real pueda especular con el resultado: «La mayoría de nosotros tiene la mentalidad de ganar todos los partidos, no pensamos en matemáticas. La matemática que nos gusta es sumar de tres en tres. Luego puedes no estar fino, pero la mentalidad es ganar. Si empezamos a hacer cálculos de empatar o tal, nos estaríamos equivocando».

Preguntado por su renovación, acaba contrato en 2025, ha respondido que «estoy muy tranquilo. Estamos en un momento de la temporada clave en la que lo más importante es el equipo. Se ha demostrado estas temporadas que los meses de diciembre son durísimos y no quiero quitar el foco de ahí».

Un Salzburgo muy mermado

El Salzburgo llega con muchas bajas, aunque puede recuperar a Koita, Ulmer y Kameri. Gerhard Struber tendrá las bajas seguras de Fernando, Okoh, Solet, Wallner, Terzic, Kameri, Kjaergaard y Baidoo.

Esas ausencias le llevaron a improvisar en el último partido del sábado con una defensa con Morgalla como lateral derecho, Dedic, que es lateral, como central derecho junto a Pavlovic y Guindo como lateral izquierdo.

Preguntado por los jugadores que piensa recuperar, Gerhard Struber ha respondido en su rueda de prensa en Anoeta que «hemos tenido una serie de lesiones, pero en los últimos días vemos que van mejorando. Vamos a tener un entrenamiento y a ver si llegan en plenitud de condiciones porque lo que queremos es plantear problemas a la Real. Por eso no tengo claro cual va a ser el once que presente mañana».

El técnico del Salzburgo se ha marcado el objetivo de «trabajar de forma activa para ser incómodos para nuestro rival. Tenemos más capacidad, nuestros jugadores van a aportar todo lo que tienen en el campo y veremos si podemos avanzar de esta forma en el grupo».

«No va a ser fácil»

Tras ser superados en el partido de Salzburgo, Struber entiende que «vamos a tener que definir un juego muy claro porque nos enfrentamos a un equipo de mucho nivel con muchos internacionales. Además jugamos en su campo y no va a ser fácil. En el primer encuentro ellos tenían una capacidad de reacción ante determinadas situaciones cuando ejercíamos presión, pero estamos convencidos de que en este partido vamos a poder adaptarnos a cualquier situación».

Ha añadido que «partimos de la base de que ellos también van a intentar desarrollar un dominio en el campo y la cuestión es cómo vamos a poder causarles problemas. Tenemos que ser capaces de superar su presión y de plantearles problemas a nivel defensivo».

El equipo austríaco se juega el tercer puesto que permite seguir en la Europa League. En esa pelea aventaja al Benfica en tres puntos tras ganar en Lisboa y un empate le puede bastar para asegurar su objetivo si el Inter gana a los portugueses.