Estiman un recurso de UPN de Zizur Nagusia contra el euskara en una plaza de la plantilla
Un juzgado de Iruñea ha admitido un recurso de UPN contra el hecho de que se exigiera euskara para acceder a una plaza de operario de obras en Zizur Nagusia, según ha informado este partido.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Iruñea ha estimado el recurso presentado por UPN contra la resolución del Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN) que desestimaba su recurso de alzada contra la aprobación de la plantilla orgánica de Zizur Nagusia para 2022, según ha informado este partido en una nota.
En concreto, el recurso de UPN calificaba de «incumplimiento legal» la exigencia del conocimiento del euskara para una plaza de operario de obras.
Sostén del equipo de gobierno
Se da la circunstancias de que UPN se ha convertido en el apoyo imprescindible del equipo de gobierno de Geroa Bai en Zizur Nagusia para sacar adelante sus votaciones en el Pleno. Este hecho, sin embargo, no ha frenado la obsesión euskarófoba.
El juzgado, según UPN, «ha estimado que no se justifica debidamente la necesidad de uso de euskara en ese puesto de trabajo, la relación directa con la ciudadanía, y ha aplicado jurisprudencia de otras sentencias similares para puestos de trabajo en ayuntamientos como Ansoain o el propio Zizur».
«Resulta inaceptable que el equipo de gobierno intente colar una y otra vez este tema, a sabiendas de que no es legal, de que existe jurisprudencia en contra y de que va a tener un coste económico para el Ayuntamiento. Una vez más anteponen sus intereses partidistas al interés general de los vecinos y vecinas de Zizur», ha advertido el grupo municipal de UPN al equipo de gobierno de Jon Gondán.