INFO

IDK Euskotren vende muy cara su derrota ante un invicto Perfumerías Avenida (61-65)

Las donostiarras han ido por detrás en el marcador, llegando a los 16 puntos de desventaja, pero Alba Prieto, con un triple, ponía la igualdad en el marcador (53-53) a falta de siete minutos. Ahí ha aparecido la mayor calidad visitante.

IDK lo ha intentado por todos los medios, pero no ha sido posible ante Perfumerías Avenida. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Cierto es que Perfumerías Avenida no es aquel equipo de hace varias temporadas, cuando todo el mundo le temía y estas lo ganaban todo al mando del gasteiztarra Roberto Iñíguez. Sin embargo, las salmantinas siguen teniendo mucho carácter y calidad, e IDK a punto ha estado de arrebatarle la victoria este sábado en el Gasca, pero no han podido ante un rival que sigue invicto y acumula diez triunfos (61-65).

Las guipuzcoanas han comenzado mandonas y las visitantes han tardado 5 minutos en encestar sus primeros puntos. Sin embargo, las salmantina han ido poco a poco tomando el pulso al partido y con la llegada de los primeros cambios un parcial de 0-8 les ha dado las primeras ventajas.

Perfumerías Avenida había llegado con las ideas muy claras y sus jugadoras han provocado que el IDK pasara buena parte del segundo periodo sin ser capaz de anotar. A ello hay que sumarle que entre Laura Gil, Bria Hartley y Leo Rodríguez no dejaban de anotar, para establecer una renta de 16 puntos cuando quedaban menos de dos minutos para el descanso. Dos canastas de Fankam bajo el aro y un triple de María España han dejado el marcador al término de la primera mitad en 26-35.

En el tercer periodo las cosas no han cambiado hasta los últimos 5 minutos. IDK ha ido poco a poco recortando la diferencia. Es más, en el último cuarto Alba Prieto, con un triple, ponía la igualdad en el marcador (53-53) a falta de siete minutos.

IDK tenía que aprovechar que Laura Gil y Koné estaban con cuatro personales, pero Perfumerías Avenida ha sacado su carácter para defender con las pocas fuerzas que quedaban y han vuelto a hacerse con 4 puntos de ventaja, que le ha servido para terminar ganando.