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El Alavés bate su récord de abonados en su regreso a Primera División

El Deportivo Alavés ha alcanzado la cifra histórica de 17.752 abonados en su regreso a la máxima categoría. Además, en esta primera fase de la temporada ha registrado su mejor asistencia, con tres sold out –en dos derbis y la última para el partido contra el Real Madrid, el próximo 21 de diciembre–.

Aficionados albiazules miran atentamente el duelo entre el Alavés y el Betis disputado en Mendizorrotza (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Deportivo Alavés ha anunciado este martes un nuevo récord histórico de abonados con 17.752, que coincide con el año de regreso del equipo a Primera División y con las mejores cifras de asistencia registradas en el coliseo gasteiztarra en esta primera fase de la temporada.

Debido a estos altos guarismos, la entidad decidió no ofrecer en esta ocasión el abono de media temporada, para dejar «espacio a los nuevos públicos y a los asistentes puntuales», ya que el aforo de Mendizorroza es cercano a las veinte mil personas.

Mendizorroza, que vivirá el tercer lleno de la campaña el próximo 21 de diciembre ante el Real Madrid, cuenta con más del 85% de ocupación media, y se convierte en uno de los estadios con más afluencia de la categoría.

En este contexto ha comparecido Roberto Polanco, director de marketing del Grupo Baskonia-Alaves y ha remarcado que «el alavesismo está creciendo. El 36% de los abonados son menores de 25 y el 20% es público femenino».

A pesar de no ofertar más abonos, el club decidió lanzar el nuevo Carnet de Simpatizante que dará preferencia a los portadores en las próximas campañas de abonados y en el sorteo de entradas para viajar fuera de Gasteiz, además de descuentos en los productos del club.

Otra novedad que se incorpora para los actuales abonados y con el objetivo de que se ocupen las máximas localidades posibles es que se pone a disposición de los abonados la cesión de su abono por internet a través de una plataforma habilitada para tal efecto.

Ahí se podrán descargar las entradas en formato digital y enviarlas por los habituales servicios de mensajería instantánea.